Tópicos: Cultura | Teatro

Con Gonzalo Valenzuela y ministra Barattini se inauguró la séptima edición del Famfest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de la completa cartelera que se estará presentando en 12 salas de Santiago, habrán espectáculos de extensión gratuitos en diferentes comunas.

El evento dio el puntapié inicial a dos semanas de teatro infantil y familiar.

Con Gonzalo Valenzuela y ministra Barattini se inauguró la séptima edición del Famfest
 UPI

El Famfest se desarrollará hasta el próximo 27 de julio.

Llévatelo:

En pleno Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se realizó esta mañana la inauguración oficial del la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest) a través de una actividad que contó con la presencia de la ministra Claudia Barattini y actores como Gonzalo Valenzuela.

Niños y padres que se acercaron hasta la sala A2 del GAM con el fin de escuchar la lectura de cuentos que realizó la ministra Barattini, Gonzalo Valenzuela, Aranzazú Yankovic, Nicolás Copano y Carolina Paulsen. En total, casi mil personas participaron del evento que también contó con una feria interactiva y las canciones en vivo del grupo Cantando Aprendo a Hablar.

Acercar el teatro a los niños y aportar un panorama distinto para las vacaciones de invierno es el gran objetivo del Famfest , que se creó hace siete años bajo la organización de Centro Mori. "Es precioso ver a la cantidad de familias, la cantidad de obras que tenemos, la cantidad de compañías extranjeras también que han querido sumarse año a año a este Famfest, y lo bien que le va, lo bien que la gente lo pasa, que los niños lo gozan y que sirve", dijo Gonzalo Valenzuela.

"Estamos felices desde Mori y todo el equipo. Estamos muy contentos y queremos hacer muchos más", complementó.

Recreación a través del arte

Una completa cartelera, compuesta por 35 obras entre chilenas y extranjeras se estarán presentado por dos semanas en 12 salas de la capital. También habrá actividades de extensión gratuitas en las comunas de La Granja, Talagante y Padre Hurtado. Además, por primera vez el evento llegará a regiones, con la presentación de una obra internacional y dos chilenas en Coquimbo.

"Tenemos una gira por la comuna de santiago con actividades gratuitas de más de siete obras que vamos a estar en distintas salas y colegios de la comuna de Santiago. Tenemos talleres gratuitos también para más de 180 niños. Tenemos una infinidad de sorpresas y actividades en estas dos semanas. Habrá más de 140 funciones en distintas salas", afirmó Andrea Pérez de Castro, la directora del festival.

La ministra Claudia Barattini aseguró que ésta "es una tremenda ocasión para que los niños dejen lo que hacen habitualmente, dejen el computador a un lado, dejen los libros, las tareas y se abran a una vacación llena de estímulos. En el arte pueden encontrar un espacio maravilloso de recreación, pero también de estimulación y crecimiento. Yo invito a los padres a mirar la extensa programación que hay dedicada para ellos durante estos días".

Una de las 29 obras chilenas que se estarán exhibiendo será 'Don Bonifacio: el último organillero', montaje que tendrá su estreno en el festival y que se estará presentando entre el 24 y el 27 de julio en el Teatro Mori de Vitacura.

"Es la tercera obra de una trilogía de obras mitológicas que nosotros escribimos. Rescatamos los patrimonios humanos vivos como los organilleros, los chinchineros y los cantadores. Tenemos a personajes urbanos antiguos, como el afilador de cuchillos y es una obra muy atractiva", adelantó Tomás Cubillos, uno de los actores de la compañía de teatro en La Ruta.

Para mayor información sobre la distribución de entradas para las actividades gratuitas, se debe ingresar a los sitios web de los municipios participantes o a Famfestchile.cl, donde también encontrará la programación completa del evento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter