Tópicos: Cultura | Teatro

Contingencia y comedia en la obra "El crédito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje es dirigido por Javiera Contador y protagonizado por Ramón Llao y Willy Semler.

Los actores hablaron sobre su trama en Una Nueva Mañana.

Contingencia y comedia en la obra

El estreno de "El crédito" fue la noche del jueves en el Teatro Mori de Vitacura.

Llévatelo:

Una historia hilarante y conectada con la contingencia nacional es la que muestra la obra de teatro "El crédito", cuyo debut en las tablas locales fue la noche de este jueves en el Teatro Mori Vitacura.

El montaje, que es una adaptación nacional dirigida por Javiera Contador y protagonizada por Ramón Llao y Willy Semler, recrea la historia de un hombre que pide un crédito financiero, pero éste le es negado porque no cuenta ni con avales ni garantías.

En Una Nueva Mañana, Willy Semler manifestó que se eligió "la obra por ser una denuncia de la contingencia donde el sistema más aprieta, que es la deuda y visto a través de un humor muy ácido, casi absurdo a ratos, donde uno puede ver reflejado a través del prisma de la risa lo que es una realidad, y toma conciencia, lo asimila".

La obra es del renombrado dramaturgo español Jordi Galcerán, conocido como "El rey del humor negro", y para Semler la obra refleja que "hay un sistema que por ahora ganó la batalla, si no la guerra, que es el sistema de libre mercado; que se ha ido poniendo paulatinamente cruel cada vez más con el tiempo y más intransigente con sus usuarios".

Por su parte, Ramón Llao, aseguró que "este autor ha ido trabajando la temática de la empresa, el mundo capitalista (...) en un momento hay un texto en la obra que a mí me parece muy bueno. El tipo dice: 'pero por qué le dan crédito a la gente solvente, cuando la gente solvente es la que menos necesita plata'".

Según Llao "Chile es un país donde el tema de prestar y usar la banca es histórico, parece que mucho más que en otros países".

La obra se exhibirá en el Teatro Mori de Vitacura, de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:00 horas. El valor de la entrada general es de 10 mil pesos los jueves y 14 mil de viernes a domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter