Tópicos: Cultura | Teatro

Continúa Festival de Teatro San Ginés 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La VI edición se extenderá entre este miércoles y el sábado.

Son seis compañías las que presentarán sus montajes.

Continúa Festival de Teatro San Ginés 2015
 San Ginés

“Llaves y Cerraduras” es una de las obras presentes.

Llévatelo:

La VI versión de Festival San Ginés extenderá su edición esta semana, entre el miércoles 21 y el sábado 24 de enero, donde seis compañías presentarán sus montajes en los distintos escenarios.

En la categoría comedia, se presentará "Consuegros", de la compañía Teatro Aparte, con Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto, Juan Bennett y Elena Muñoz.

La obra de humor negro refleja, de forma muy precisa, la realidad de la clase media-alta chilena.

Dentro de esta categoría se presentará también "Sauna de Mujeres", que trata la temática de la violencia de género mediante la mirada de la comedia negra y Alejandra Herrera protagonizará "Quiero Matar a mi Nana" y "Pareja se Busca".

El Festival San Ginés reunirá también varias obras que ponen su foco en la denuncia social como "Llaves y Cerraduras" de María José Bello, Antonio Zisis y Diego Boggioni, buscará criticar las estructuras del poder.

Por su parte, "Nadie es Profeta en su Espejo", del premio nacional Jorge Díaz, se adentrará en los mundos de la tolerancia sexual con una mirada reflexiva y singular, propiciando un foro debate en el que el público podrá compartir sus inquietudes en la misma sala del teatro, tras la presentación de la obra.

Los niños también serán público de este festival con "Las Aventuras de Simba", de la compañía Broadway Chile.

Las entradas para todo el festival están a la venta a través del www.sangines.cl o en boletería de Mallinkrodt 108, Barrio Bellavista, a partir del mediodía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter