Tópicos: Cultura | Teatro

Creador de "31 minutos" estrena comedia musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Condicional" se llama el montaje escrito por Álvaro Díaz.

Creador de
Llévatelo:

Escrita por Álvaro Díaz, creador de "31 minutos", "Condicional" es la comedia musical que estrenará este sábado 6 de octubre el Teatro UC en el marco de las celebraciones de sus 75 años. 

El montaje tiene en la dirección a Elvira López Alfonso, en la música a Pablo Ilabaca y la protagonizan Gabriela Aguilera, Daniela Benítez, Francisco Dañobeitia, Luis Dubó y Jaime McManus.

El relato gira entorno a un adolescente rebelde y a punto de ser expulsado de su escuela por causa de un mal entendido. "Es la historia del clásico alumno que tiene talentos que no son medidos por el colegio; en este caso un alumno bueno para dibujar y que curiosamente por ese talento en vez de ser reconocido es castigado", adelanta Díaz.

"Es una parodia a lo que es el sistema educacional en Chile, donde los niños van ocho horas todos los días al colegio, una especie de guardería para que no anden en la calle", agrega su autor explicando el trasfondo del montaje.

Las funciones se extenderán del 6 de octubre al 1 de diciembre, de miércoles a sábado en la sala Ana González y las entradas, a la venta en el mismo Teatro UC tienen un valor general de 10.000 pesos, 6.000 adulto mayor y Alumno UC; 7.000 súper jueves; 5.000 estudiantes y miércoles popular y 4.000 Comunidad UC. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter