Tópicos: Cultura | Teatro

"El principito" aterriza en el CineArte Alameda durante vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje debutará el 5 de julio y se presentará todos los domingos del mes a las 12 del día.

Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, es adaptada y dirigida por la coreógrafa Vicky Larraín.

La historia narra el viaje de un pequeño príncipe por el universo en busca de amigos.

Llévatelo:

Todos los domingos de julio, partiendo este domingo 5, se presentará el clásico "El principito", en el CineArte Alameda. El montaje es una adaptación que narra el viaje de un pequeño príncipe por el universo en busca de amigos, pero en su trayecto se topa con el planeta Tierra donde conoce a una serpiente, un zorro y un aviador.

Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por la destacada coreógrafa Vicky Larraín, invita a una aventura llena de imaginación, donde
grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

La dirección estará a cargo de la destacada coreógrafa Vicky Larraín, quien estudió coreografía con el maestro Alwin Nikolais en Nueva York, además, formó parte de su Compañía y de la Compañía de Lindsay Kemp en Europa. Junto a esto participó de un taller intensivo con Pina Bausch en Suiza, Carolyn Carson en Francia y Meredith Monk en Nueva York.

En el año 2000 fue nominada a los premios Altazor por la obra "El cuerpo en el barro", trabajo que mezcla el teatro con la danza, y en donde se representa a la contaminación como un ente que encarcela la libertad humana.

A fines de 2014, estrenó su última obra "Shock" que recibió muy buenas críticas de los medios especializados y en mayo de este año, recibió la medalla de sello de excelencia, reconocimiento entregado por la ex ministra del Consejo Nacional de la cultura y las Artes, Claudia Barattini, con el cual se homenajeó su destacada trayectoria y aporte a la disciplina de la danza.

Funciones

Domingos / Desde el 5 al 26 de julio 2015/ 12 hrs.
Cinearte Alameda - Av. Lib. Bdo. O'Higgins 139 (Metro Baquedano)
Entrada general Adultos y Niños $2500 pesos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter