Tópicos: Cultura | Teatro

Estrenarán "La Noche de los poetas: 30 años de humor y amor en el escenario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca junto al músico Juan Carlos Leal iniciarán la gira.

Estrenarán
Llévatelo:

Los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca junto al músico Juan Carlos Leal iniciarán la gira "La Noche de los poetas: 30 años de humor y amor en el escenario", donde presentarán lo mejor de este recital lírico con un homenaje al vate Oscar Castro, a partir del próximo jueves 18 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Regional de Rancagua.

"La Noche de los Poetas" es una creación colectiva nacida en el año 1986, en que el humor y el amor son el sustento de este espectáculo que atrapa, entretiene, une, sensibiliza y cultiva al espectador, a través de una hora y media de duración, con un sabroso y descriptivo anecdotario en torno a la vida, obra de los vates y a la atmósfera en que vivieron y produjeron. 

El público participa también activamente, interactuando con los actores en una lectura conjunta, creándose así una hermosa atmósfera casi mística, inigualable, señala Duvauchelle, quien agradece a la Municipalidad y a la Corporación Cultural de Rancagua por haber hecho posible esta actividad.

Por su parte, la interpretación musical y de los actores, dirigida a la intimidad del espectador, crea el ámbito espiritual preciso que toca hondamente, aún a un público menos diestro en estas lides poéticas, transportándolo a sus propias vivencias y a lo más recóndito de su interioridad.

La gira de "La Noche de los poetas", que además de Rancagua, recorrerá Concepción y Santiago, está enmarcada en los 70 años de actividad ininterrumpida de Humberto Duvauchelle en la actuación, docencia y difusión de la poesía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter