Tópicos: Cultura | Teatro

Evento internacional de perfeccionamiento para dramaturgos abrió su convocatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una inicitiva impulsada por The Royal Court Theatre de Londres.

Evento internacional de perfeccionamiento para dramaturgos abrió su convocatoria
Llévatelo:

Hasta el próximo 29 de junio está abierta la convocatoria para postular a participar en un encuentro de trabajo y perfeccionamiento impulsado por The Royal Court Theatre de Londres.

Se trata de un programa organizado por Fundación Teatro a Mil y Teatro La Plaza en alianza con el British Council, con sedes en Perú y Chile.

La iniciativa contará con tres etapas dirigidas por profesionales de The Royal Court Theatre. En primer lugar estará la realización de un taller de sesiones prácticas en Lima (octubre de 2018); luego, habrá un segundo encuentro en la capital de Perú, enfocado a trabajar de forma individual en cada una de las obras (agosto 2019); y, finalmente, existirá una lectura dramatizada a presentarse en Santiago, en enero de 2020.

Los dramaturgos interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chilenos o peruanos, residentes en sus respectivos países
  • Tener menos de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018
  • Haber estrenado al menos un montaje profesionalmente y presentar un proyecto de escritura, material que será recepcionado en las oficinas de Fundación Teatro a Mil en Santiago y Teatro La Plaza en Lima.

La pre-selección estará a cargo de un jurado local, conformado por dramaturgos y/o profesionales del teatro de cada país, quienes escogerán a 15 autores de cada país.

Sus propuestas serán recibidas por The Royal Court Theatre de Londres, donde se escogerán a los 14 participantes en total, entre chilenos y peruanos que serán parte del programa.

La selección final será comunicada el lunes 3 de septiembre de 2018. Las bases se pueden revisar aquí.

Anteriormente, en 2014, 12 obras de autores nacionales fueron apoyadas por este programa, entre ellas una del panelista de Radio Cooperativa Andrés Kalawski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter