Tópicos: Cultura | Teatro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

GAM celebra el centenario de Violeta Parra con cantata teatral

"Destino desamor, un viaje violeta" es una cantata que retrata el viaje musical y personal que la artista vivió en Europa.

Incluirá más de diez de sus canciones más emblemáticas.

Las instalaciones del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) aloja por estos días un espectáculo tributo a la cantautora Violeta Parra. "Destino desamor, un viaje violeta" es el nombre de la obra, la cual incluye la interpretación de canciones de la artista y estará en cartelera hasta el domingo 2 de julio.

Esta cantata retrata el viaje musical y personal que la artista vivió en Europa. La puesta en escena incluye la interpretación de más de diez temas suyos, incluyendo éxitos emblemáticos como "Qué he sacado con quererte", "Miren como sonríen", "La jardinera" y "Violeta ausente". Las voces a cargo de las canciones y las narraciones son las de tres actores con amplia experiencia musical y vocal: Gabriel Cañas (Mercury, la leyenda), Daniela Lhorente (Cabaret) y Annie Murath (Piaf).

La obra empieza cuando el elenco recibe a su público al son de las cuecas "Mariposa, Adiós que se va Segundo" y "Ven acá regalo mío". Con maleta en mano, invitan a los asistentes a la sala, donde realizarán su propia interpretación del periplo de Violeta.

"A partir de estos viajes su composición cambia, tanto musicalmente, como en el sentido poético de las letras. Es el período de moldear su caminar en búsqueda del folclore chileno y darlo a conocer con sentido universal. Sus viajes permiten una evolución musical, galardonando su pensamiento y composición", dice Gonzalo Pinto, director del montaje.

Las funciones tienen lugar de viernes a domingo en la sala A1 (edificio A, piso 1) del GAM a las 20:00 horas. Los precios de las entradas van desde los $3.000 (Estudiantes y Tercera Edad) y $6.000 (General) y se pueden adquirir a través de www.gam.cl y en boleterías del centro cultural. 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio