Tópicos: Cultura | Teatro

"Hermione" es negra en obra de teatro sobre "Harry Potter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión no gustó a los fanáticos de las películas.

La actriz se llama Noma Dumezweni y protagonizará el montaje “Harry Potter and the Cursed Child” en Londres.

Noma Dumezweni tiene una larga y aplaudida carrera en el teatro inglés.

Llévatelo:

Controversia ha generado en redes sociales la elección de una actriz de color para interpretar a "Hermione Granger", en la secuela teatral de las sagas literaria y cinematográfica de "Harry Potter", fenómeno creado por JK. Rowling.

La escogida para el papel es la inglesa Noma Dumezweni, de 46 años, quien dará vida a la inteligente amiga de "Harry" y "Ron" en el montaje "Harry Potter and the Cursed Child", que se estrenará el 30 de julio en el Palace Theatre de Londres.

Dumezweni tiene larga experiencia en teatro y en 2006 ganó un Oliver Award por su papel en "Raising the Sun".

En tanto, en el rol de "Harry" estará Jamie Parker, mientras Paul Thornley será "Ron Weasley", el marido de "Hermione". La obra se sitúa varios años después del fin de la saga infantil, cuando los tres personajes literarios se encuentran en la madurez de sus vidas. Imagen foto_00000015

Estos son los actores protagonistas de la obra.

Polémica

Muchos de los fanáticos acérrimos del mundo "Wizard" no están de acuerdo en que la "Hermione" teatral sea negra y han criticado largamente la decisión a través de las redes sociales, mientras otros los acusan de racistas.

Pero la escritora JK. Rowling salió al paso de la controversia a través de su cuenta en Twitter, aclarando que en los libros nunca se especificó un color de piel del personaje.

"Ojos café, pelo pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra", publicó la famosa escritora,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter