Tópicos: Cultura | Teatro

Hogar de Cristo distingue a actor Alberto Vega como Embajador de las Artes y la Cultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista padece desde el año 2006 una lesión cerebral denominada “síndrome de cautiverio”, parálisis que no le permite hablar ni moverse.

El reconocimiento lo realizó este martes la Fundación Hogar de Cristo.

Hogar de Cristo distingue a actor Alberto Vega como Embajador de las Artes y la Cultura

"Alberto es un espejo para todos los actores jóvenes, ya que con su actitud da un mensaje a no claudicar jamás por sus sueños", comentó Pablo Walker.

Llévatelo:

Con orgullo recibió el dramaturgo, escritor y actor nacional Alberto Vega Salvadó, el reconocimiento como Embajador de las Artes y la Cultura en la categoría Artes Escénicas, otorgado por las Fundaciones Hogar de Cristo.

La ceremonia de entrega se realizó este martes en dependencias del Centro Diurno y Residencia Padre Tadeo de Fundación Rostros Nuevos.

Este reconocimiento es otorgado a artistas nacionales que a través de su trabajo se comprometen con la superación de la pobreza y aportan en la construcción de un país con más cultura solidaria.

Vega padece desde el año 2006 una lesión cerebral denominada "síndrome de cautiverio", parálisis que no le permite hablar ni gesticular pero que no le es obstáculo para comunicarse.

Pablo Walker, Capellán del Hogar de Cristo, señaló que "la cultura está llena de significados y juega un rol muy importante en el logro de la inclusión social, con este homenaje tributamos a este destacado actor y dramaturgo y podemos ponerlo como ejemplo del amor por la vida y que solo teniendo un espíritu fuerte podemos sobreponernos a cualquier problema por más complejo que este sea".

Un ejemplo

"También podemos decir que Alberto es un espejo para todos los actores jóvenes, ya que con su actitud da un mensaje a no claudicar jamás por sus sueños. Él tiene un cautiverio fisiológico, pero nuestra sociedad hoy vive de un cautiverio social, provocado por los desprecios, prejuicios o las injusticias sociales que reproducimos día a día", aseguró Walker.

Alberto Vega Salvadó demostró mediante gestos y la ayuda de sus enfermeras su satisfacción por este reconocimiento y comentó "me siento muy honrado de estar aquí, siento que no merezco este reconocimiento, gracias por esta hermosa invitación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter