Tópicos: Cultura | Teatro

"La Negra Ester" iniciará gira por el país gracias al Ministerio de las Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular montaje se presentará en siete regiones.

Llévatelo:

Falta de difusión y apoyo es la principal queja del Gran Circo Teatro, apuntando que las compañías teatrales deben esforzarse no solo el doble, sino el triple para poder captar al público.

Por eso, recibieron el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para llevar a "La Negra Estar" de gira por el país.

Serán siete regiones, en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Temuco, donde llegará el montaje durante los meses de octubre y noviembre con entradas gratuitas.

"Es imposible pensar en el teatro chileno sin la presencia de una obra como 'La Negra Ester', aclamada por el público en todas sus versiones, desde su estreno hace 30 años, tanto por la calidad de los actores y actrices que han sido parte de su elenco, como por el tono autobiográfico de uno de los folcloristas más relevantes de la escena popular", comentó la ministra Alejandra Pérez.

Por su parte, la actriz Rosa Ramírez, emblema de esta obra, destacó esencialmente el hecho de poder ir a regiones. "Viajar y llevar teatro a regiones siempre ha estado en nuestro corazón y en nuestro quehacer. Necesitamos apoyo financiero, pero no tenerlo no nos ha amarrado ni los pies ni las manos. Cuando contamos con apoyo, como en este caso, nos pone felices", sostuvo.

Dirigida y adaptada por el reconocido actor y director teatral nacional, Andrés Pérez, la obra se inspira en las décimas escritas por el folclorista chileno Roberto Parra, y marca un hito en la escena local a través de su poesía y particular propuesta estética.

Estrenada en diciembre de 1988, la compañía Gran Circo Teatro celebrará, además, los 30 años de una presentación ininterrumpida de este espectáculo, con el cual ha recibido innumerables premios en Chile y en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter