Tópicos: Cultura | Teatro

Loreto Aravena y Tiago Correa estrenan este viernes "Venus en piel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actores interpretan a una actriz y un director de teatro que iniciarán un juego de seducción.

La obra se exhibirá de jueves a domingo en Mori Vitacura.

Loreto Aravena y Tiago Correa estrenan este viernes

Loreto Aravena y Tiago Correa son los protagonistas de la obra.

Llévatelo:

Loreto Aravena y Tiago Correa son los protagonistas de "Venus en piel", una sensual comedia del dramaturgo estadounidense David Ivez que se estrena este viernes en el teatro Mori de Vitacura.

Un intenso juego sensual y de poder entre una joven actriz y su director de teatro se unen en esta trama que mezcla comedia, seducción, pasión y sadomasoquismo.

"Mi personaje es Vanda, una actriz que llega a una audición en donde un director muy pedante, muy pesado, trata de sacársela de encima porque viene llegando tarde, pero se da cuenta que está muy cerca de lo que él andaba buscando", adelantó a Cooperativa Loreto Aravena.

"Empieza todo un juego de seducción, en donde por una parte ella lo audiciona a él y él la audiciona a ella. Están constantemente seduciéndose pero a través de la obra", complementa la actriz.

Son polos opuestos que se atraen y ella tiene escondido una personalidad liberadora, dice la intérprete, que hace que el montaje se empiece a transformar en algo inesperado para el director.

Al tratarse de una adaptación nacional de un montaje estadounidense, el director Andrés Céspedes y los actores decidieron impregnarle un carácter más cercano a la identidad nacional mediante modismos chilenos.

"En inglés hay muchos chistes que no resultan simplemente, porque no se entienden acá en Chile como 'tengo otro pescado para freír', que es algo que uno no dice usualmente. Nosotros cambiamos ese tipo de chistes a cosas más propias de nuestra idiosincrasia y mucho más populares, para que hagan sentido", dice Aravena.

La actriz, que espera que el teatro se llena y la obra sea un éxito, asegura que se trata de una "comedia pero bastante intrigante, hasta un poquito sórdida a veces. Entonces creo que eso podría enganchar".

Sobre su regreso al teatro, Aravena afirmó que "es algo que me enriquece mucho, que me deja súper contenta y que me hace trabajar desde otros lugares también. Sobre todo porque me reencontré después de diez años con uno de mis profesores de la universidad, que es el director de esta obra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter