Tópicos: Cultura | Teatro

"Lucía", la soledad, vejez y delirio de la viuda de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se estrena este sábado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las funciones se extenderán hasta el próximo 26 de julio.

 GAM

Carmina Riego protagoniza el montaje.

Llévatelo:

Mostrando la soledad, vejez y delirio de una mujer que tuvo un poder ilimitado durante 17 años, llega a las tablas la obra "Lucía", historia inspirada en el imaginario de quien fuera la mujer del dictador Augusto Pinochet.

En tono de comedia negra, la obra plantea una suerte de parodia de la imagen Lucía Hiriart y quien la interpreta, la actriz Carmina Riego, aseguró que "no he trabajado para generar empatía, sin perjuicio de que eso se pudiera producir".

"Yo creo que si algo puede generar es decir 'oh, dios mío esta mujer, qué espanto fue tenerla como primera dama' y lo más amable podría ser es que te genere risas, un poco de risa o más que un poco, porque las cosas que dice, habla y razona son realmente muy chistosas", contó a Cooperativa.

"Lucía", con el afán de volver a sentir el poder de su influencia, acepta dar una entrevista a un medio internacional en su antigua oficina en el Diego Portales. Sin embargo, al llegar al edificio se da cuenta que ya no es lo que era, el periodista del medio internacional no aparece y sólo está un guardia que con su presencia la desconcierta.

Riego relató que "ella viene al Diego Portales porque ha sido convocada, supuestamente por lo que ella cuenta, para dar una entrevista a un medio internacional, entonces la convocan a su antigua oficina y se encuentra con que esto ya no es el Diego Portales, sino que es el Centro Gabriela Mistral y ahí ella empieza como a no entender nada y ahí empiezan a suceder equívocos que van desentrañando lo que la obra quiere decir, pero habla de ella ahora".

"Lucía" se estrenó este sábado en el Centro Cultural Gabriela Mistral y las funciones se extenderán de jueves a domingo hasta el próximo 26 de julio.

Las entradas tienen un valor general de 6.000 pesos y se pueden adquirir en las boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter