Tópicos: Cultura | Teatro

Montaje Romeo y Julieta de "31 Minutos" vuelve en un formato más "íntimo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se tendrá seis funciones este fin de semana en el Teatro Oriente.

"Es un intento desesperado por ser Shakespereanos", comentó Pedro Peirano, uno de los creadores del universo de "Tulio Triviño" y compañía.

Montaje Romeo y Julieta de
 UNO

Peirano dice que "Romeo y Julieta" ya forma parte del "repertorio" de "31 Minutos", por lo que es posible volver a presentarla en un futuro.

Llévatelo:

Con dos funciones este viernes y seis más para el fin de semana (tres cada día), el clásico de Shakespeare, "Romeo y Julieta" vuelve a presentarse en el Teatro Oriente de la mano de "31 Minutos".

La obra, que debutó con gran éxito este verano en el Festival Teatro a Mil, viene a presentar una nueva faceta más para el popular espacio infantil comandado por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

"Lo del verano fue mucho más masivo, era con pantallas grandes. Sin embargo, nos fuimos convenciendo que más que un recital, esto era una obra propiamente dicha, entonces teníamos muchas ganas de hacer algo más íntimo, hacerlo en un teatro, para un público más controlado, todos sentados y que funcione como obra", comentó en conversación con Cooperativa uno de las mentes tras el universo "31 minutos", Pedro Peirano.

Para Peirano, "Romeo y Julieta" se trata de "un intento desesperado por ser Shakespereanos donde al final, obviamente, esto termina convirtiéndose en la comedia de una tragedia. Pudimos hacer cosas que en un momento pensamos que sería imposible, como mantener el final trágico y cosas así, sin perder el espíritu y sin perder la comedia".

Peirano cree que el montaje, tal como todo el universo de "31 Minutos" es para toda la familia. "Si eres papá y vas con tu hijo, no te vas a aburrir nada. Los niños más chicos quizá no entiendan tanto, pero la obra tiene muchos elementos, sobre todo en escenografía, que es como pop-up, todo se va abriendo y cerrando. Visualmente tiene muchos atractivos y canciones, entonces funciona para todas las edades".

Para el creativo, "Romeo y Julieta" ya forma parte del repertorio de "31 Minutos", por lo que es posible volver a verla en cartelera en un futuro. Es más, para él este nueva experiencia en el formato teatral es posible que vuelva de la mano de alguna obra a futuro, puesto que ha funcionado "mucho mejor de lo que esperábamos".

Eso sí, por el momento descarta la vuelta del programa a la televisión.

Con entradas en Puntoticket, "Romeo y Julieta" tendrá funciones a las 12, 16 y 20 horas de este sábado y a las 12, 16 y 18 del domingo, siempre en el Teatro Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter