Tópicos: Cultura | Teatro

"Novela", la nueva obra del autor de "Víctor sin Víctor Jara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la historia de un escritor atormentado por el amor hacia un hombre mucho más joven que él.

Alejandro Sieveking, Freddy Araya y Lucas Balmaceda participan en el montaje, que se estrena el 6 de junio en Matucana 100.

"Esto me pasó a mí en la vida real. Yo estaba casado, tenía un hijo y tuve que enfrentar mi homosexualidad", confiesa Pierre Sauré.

Llévatelo:

"Esto me pasó a mí en la vida real. Yo estaba casado, tenía un hijo y tuve que enfrentar mi homosexualidad", confiesa Pierre Sauré, el autor de "Novela".

La obra está protagonizada por un abogado conservador que trabaja para la derecha chilena y que escribe una ficción donde abandona su hogar, a su mujer y a sus hijos y va en búsqueda de un nuevo amor.

También recrea una ciudad deshabitada en la que sólo quedan él y su joven amado. Esta nueva realidad que construye le permite escapar del rechazo social que provoca su orientación sexual.

"No es autobiográfica, pero sí está inspirada en esa situación personal, que le ha ocurrido a tantos otros que no han tenido las herramientas para asumir sus deseos reales, perseguir sus sueños y vivir la homosexualidad con libertad", comenta Pierre Sauré, quien la escribió cuando fue seleccionado en el Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre; y que ahora estrena en Matucana 100, con Alejandro Sieveking, Freddy Araya y Lucas Balmaceda, en los roles protagónicos.

Sauré, que es autor de reconocidos montajes como "Víctor sin Víctor Jara", vista por más de 60 mil personas, define su nuevo trabajo: "Es una obra muy existencialista, porque el espectador no se va a ir con respuestas, sino con una serie de dudas sobre cómo convivimos con esta sociedad neoliberal que hemos aceptado".

Coordenadas

La obra se estrena este sábado 6 de junio en el Espacio Patricio Bunster, ubicado en el Centro Cultural Matucana 100. La temporada de la obra durará hasta el próximo 28 de junio y se podrá apreciar entre jueves y domingo a las 20:30 horas.

La entrada general vale seis mil pesos. Estudiantes y tercera edad pagan 4 mil pesos. El jueves es "popular" y solo vale 2 mil.

Los tickets se pueden adquirir tanto en las boleterías de Matucana 100, como en Ticketeck.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter