Tópicos: Cultura | Teatro

Obra sobre Víctor Jara se ofrecerá gratuitamente en el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Víctor tiene sentido y razón" examina la vida del músico así como su compromiso y lucha por los Derechos Humanos.

La puesta en escena es a las 18:00 horas.

Obra sobre Víctor Jara se ofrecerá gratuitamente en el Estadio Nacional
Llévatelo:

El Estadio Nacional será el escenario para la obra "Víctor tiene sentido y razón", un concierto teatral escrito, actuado y cantado por el actor y dramaturgo chileno René Rojas e instrumentada en vivo por Felipe Bertin.

La puesta en escena, que ya cuenta 11 años de existencia, examina la vida del popular artista chileno, su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra las injusticias sociales.

Según su creador, René Rojas, la producción "siempre ha tenido como principal tarea un ejercicio de reconstrucción de la memoria histórica. En particular el día de hoy, tan por la importancia del espacio mismo donde se va a hacer como por el momento actual del país, tiene un necesario significado de reivindicación de nuestro pueblo".

Además, recalcó Cooperativa que para la función de este sábado "lo especial se lo otorga el espacio y el público, porque muchas de las personas que van a asistir son ex prisioneros políticos del estadio. Y, junto con ello, hay algunas cosas distintas en la obra, en los textos y escenas. Lo principal es el hecho de estar ahí: de hacer un acto cultural, pero también político".

Rojas también identificó otra importancia que ha alcanzado su creación a través de los años. "A través de esta obra, se han encontrado las historia de muchas personas de distintas latitudes. Han participado personas de Finlandia, Uruguay, México, Estados Unidos, Francia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú. No sólo está en lo hondo de mi historia personal o el contexto nacional, sino que ha alcanzado distintos puntos del planeta. Ha crecido por todas las energías que se han juntado ahí".

El concierto teatral "Víctor tiene sentido y razón" se ofrecerá en la escotilla 8 del Estadio Nacional este sábado a las 18:00 horas. La entrada es liberada.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter