Festival Santiago a Mil cierra con positivo balance y asegura tres ediciones más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de medio millón de personas asistió a los espectáculos del certamen teatral.

Algunas obras se trasladarán a la Región del Bío Bío hasta el 30 de enero.

Festival Santiago a Mil cierra con positivo balance y asegura tres ediciones más
 UNO

31 Minutos estuvo a cargo del cierre del festival con su adaptación de "Romeo y Julieta".

Llévatelo:

Con un positivo balance cerró la edición 2016 del Festival Internacional Santiago a Mil, el cuál recibió una asistencia total de casi medio millón de personas, según cifras entregadas por la organización.

El certamen teatral se despidió con el montaje "Romeo y Julieta" a cargo de 31 Minutos, en una Plaza de la Constitución que recibió a más de ocho mil espectadores.

"Me emociona mucho la diversidad de este festival, porque se le da la posibilidad a todos los chilenos de ver obras de distintos lados, de alucinarnos y de mirar", dijo la directora de la Fundación Teatro a Mil (Fitam), Carmen Romero.

Fueron más de 300 funciones en 23 días de festival, con espectáculos en ocho regiones y más de una veintena de comunas de la Región Metropolitana, en una edición que celebraba los 400 años de la muerte de William Shakespeare. "Lo hemos cumplido", dijo Romero.

"Estamos muy contentos con esta versión porque creemos que los países no solo son felices por la acumulación material, si no que por la capacidad de celebrar y disfrutar el arte como un derecho social", dijo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Por otro lado, Fitam confirmó un acuerdo con Minera Escondida para la realización del certamen por los próximos tres años.

Al Bío Bío las maletas

A pesar de haber culminado sus funciones en Santiago, el festival teatral se trasladará a la Región del Bío Bío, donde permanecerá entre el 25 y el 30 de enero.

Concepción, Chillán, Coronel, Curanilahue y Los Ángeles son las ciudades que visitará Santiago a Mil con obras como "¡Parlamento!", "Canciones de Lear" y "Feos", entre otras.

La programación completa de este tramo del certamen se encuentra disponible en el sitio web de Fitam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter