Santiago a Mil 2017: Once espectáculos imperdibles con descuento de 40%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Figuran obras de Inglaterra, Hungría, Estados Unidos, Francia y España.

Entradas se pueden adquirir más baratas hasta este lunes.

Santiago a Mil 2017: Once espectáculos imperdibles con descuento de 40%

"Sutra" es un espectáculo de destreza física que explora, desde una mirada contemporánea, la filosofía y la fe tras la tradición Shaolín.

Llévatelo:

Grandes directores provenientes de Alemania, Inglaterra, España, Francia, Hungría, Estados Unidos, Canadá y Bélgica, se tomarán los escenarios del Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Oriente y CA660 Itaú Corpbanca.

Será a través de una oferta recargada de teatro, danza, artes marciales y espectáculos que mezclan diversas disciplinas en vivo.

Se trata de once montajes que son parte de los grandes espectáculos internacionales de Santiago a Mil 2017 y que llegarán a estas salas durante enero con un importante descuento del 40 por ciento si la entrada se adquiere haste este lunes 31 de octubre.

Acá, cinco imperdibles que van del teatro al circo contemporáneo, pasando por la danza y las artes marciales.

1) Sutra / Inglaterra / Sidi Larbi Cherkaoui

El reconocido coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui regresa al Festival Santiago a Mil con un espectáculo de destreza física que explora, desde una mirada contemporánea, la filosofía y la fe tras la tradición Shaolín, así como también sus nexos con el Kung Fu.

Con la colaboración del escultor Antony Gormley y 19 monjes budistas -de todas la edades- del Templo Shaolín de China en escena, se trata de una de las producciones más impresionantes del reconocido Teatro Sadler's Wells de Londres. Es también un viaje donde el intercambio cultural y social ha cautivado al público y a la crítica mundial.

12, 13 y 14 de enero, 20:30 horas; 15 de enero, 19:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

2) Non Solus / Hungría / Bence Vági

Espectáculo de circo contemporáneo de la compañía húngara Recirquel -la misma que trajo a Chile el montaje Paris de Nuit- que se inspira en un viaje que hizo su director y coreógrafo al desierto de Atacama.

Imagen foto_00000015

Alejada de las luces y el cabaret-circo de Paris de Nuit, Non Solus entrega una propuesta más reflexiva, pero sin dejar de lado la sensualidad y complicidad en escena. Ahí, los cuerpos danzan en el aire, se encuentran y exploran sus sentimientos al ritmo de composiciones de Bach y Rachmaninov, alternadas con música electrónica.

5, 6 y 7 de enero, 20:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

3) Una Iliada (An Iliad) / Estados Unidos / Lisa Peterson

Es una adaptación del clásico de Homero dirigido por Lisa Peterson y protagonizado por el actor Denis O'Hare, conocido por series como True Blood y American Horror Story, y películas como Milk (2008) y Dallas Buyers Club (2013).

Sobre el escenario, a través de la fuerza del lenguaje, O'Hare reconstruye este poema épico con una relectura que explora la atracción humana por la violencia, el caos y la destrucción.

6 y 7 de enero, 21:00 horas; 8 de enero, 19:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

4) Blancanieves (Blanche Neige) / Francia / Angelin Preljocaj

Angelin Preljocaj, uno de los más grandes coreógrafos franceses de la danza contemporánea actual, despoja a Blancanieves de la inocencia de Disney y se acerca más al origen oscuro y lleno de simbolismos del cuento de los hermanos Grimm.

Imagen foto_00000016

En escena, 24 bailarines cuentan con encanto y belleza esta historia desde la mirada de Preljocaj. Ahí, se mezcla la música del compositor austriaco Gustav Mahler y el vestuario del reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier.

6 y 7 de enero, 20:30 horas; 8 de enero, 19:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

5) Danzaora y Vinática / España / Rocío Molina

En su debut en Chile, Rocío Molina aterriza con Danzaora y Vinática, dos espectáculos que se funden bajo la forma de un recital flamenco. En escena, una de las bailaoras contemporáneas más importantes, explora su propia transformación de bailaora a danzaora, un término creado por ella para definir su particular lenguaje que cruza flamenco con danza clásica.

Ante todo, es un viaje personal en el que repasa su infancia, su derecho a los excesos y a los desequilibrios de la madurez.

4, 5, 6 y 7 de enero, 21:00 horas. Teatro Oriente.

Más descuentos

A estos cinco montajes imperdibles se suman otros seis grandes espectáculos internacionales que estarán en el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Oriente y CA660 Itaú Corpbanca, y que hasta este 31 de octubre también tienen un descuento de 40% sobre el valor de los tickets:

• Inti-Illimani Histórico – 50 Anni (50 años): 2 y 3 de enero, 20:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

Gala: 10 de enero, 20:30 horas. Teatro Municipal de Santiago.

El matrimonio de María Braun: 12, 13 y 14 de enero, 20:00 horas – 15 de enero, 17:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

Un enemigo del pueblo: 19, 20 y 21 de enero, 20:00 – 22 de enero, 17:00 horas. Teatro Municipal de Las Condes.

• Nufonia Must Fall: 10 y 11 de enero, 21:00 horas – 12 de enero, 19:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

• Speak low if you speak love...: 19, 20 y 21 de enero, 21:00 horas. CA660 Itaú Corpbanca.

Los tickets se pueden adquirir de manera presencial en la Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), Centro GAM y en www.fundacionteatroamil.cl y www.daleticket.cl sin cargo por servicio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter