Santiago a Mil celebra 25 años con obra que tiene al público como protagonista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival de teatro celebrará un cuarto de siglo en 2018.

El montaje "Le Grand Continental" convoca a gente común y corriente a participar.

Santiago a Mil celebra 25 años con obra que tiene al público como protagonista
Llévatelo:

Bajo el lema "La Fiesta del Teatro", el Festival Santiago a Mil se comienza a preparar para la celebración de sus 25 años convocando a niños, jóvenes y adultos a ser parte de una multitudinaria coreografía al aire libre.

Se trata de "Le Grand Continental", un espectáculo creado por el canadiense Sylvain Émard, que consiste en un trabajo de danza colectiva en que personas de todas las edades, orígenes y nacionalidades conviven en torno a la música y el baile.

El primer título internacional confirmado para la nueva edición del Festival, es una mezcla de danza contemporánea y fiesta, que combina la tradición popular de cada lugar en que se presenta y permite a su elenco vivir la experiencia y entrenamiento de una compañía artística. El resultado es un line dancing (baile en línea), donde las personas forman un gran rectángulo y se mueven idénticamente.

En Chile, el destacado coreógrafo trabajará en una adaptación local con el fin de mostrar una parte de nuestro país, incluyendo música como la cueca y la cumbia. "En 30 minutos de show, hay aproximadamente 8 secciones con distintos estilos de música, y uno o dos serán sólo de Chile. La coreografía la crearemos allá, porque primero necesito aprender (se ríe). Así que tomaré consejos del equipo profesional con el que estaré trabajando. Veremos qué pasa", adelantó Émard.

Estrenado en 2009 en el Festival TransAmériques de Montreal (FTA) con un elenco que para 2010 ya estaba duplicado, el trabajo resultó tan popular y original que aterrizó con éxito en el FMX Festival de México y tuvo un debut mundial en 2011, el que contó con cerca de 200 bailarines aficionados.

"Le Grand Continental" se presentará de forma gratuita los días 3, 4 y 5 de enero en diferentes comunas de la Región Metropolitana (fecha sujeta a cambios).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter