Teatro, música y charlas celebrarán los 450 años de Shakespeare en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Shakespeare 450" presentará actividades culturales gratuitas organizadas por la Fundación Teatro a Mil.

La programación se realizará entre el 10 y 16 de noviembre en tres regiones del país.

Teatro, música y charlas celebrarán los 450 años de Shakespeare en Chile

"Shakespeare 450" está encabezado por el espectáculo teatral "Hamlet", de la renombrada compañía Shakespeare's Globe de Londres.

Llévatelo:

William Shakespeare es considerado uno de los dramaturgos más importantes de todos los tiempos y el 23 de abril pasado se cumplieron 450 años de su nacimiento. El responsable de historias que se convirtieron en óperas, ballets, novelas y películas está siendo celebrado alrededor del mundo durante este 2014 y esta vez es el turno de Chile con una amplia programación. 

"Shakespeare 450" presentará actividades culturales gratuitas, organizadas por la Fundación Teatro a Mil y presentadas por Minera Escondida, encabezadas por el espectáculo teatral "Hamlet", de la renombrada compañía Shakespeare's Globe de Londres y el concierto masivo "Romeo&Julieta".

La directora de la Fundacion Teatro a Mil, Carmen Romero, señaló a Cooperativa la importancia de traer al país espectáculos de categoría internacional.

"La relevacia es poder celebrar en Chile los 450 años de uno de los más célebres dramaturgos del mundo, esencial en occidente. Lo celebraremos con una semana de actividades para que nos unamos como chilenos a los festejos de su natalicio", declaró. 

Las entradas para "Hamlet" comenzaron a repartirse este lunes y, a pesar de que la entrega estaba pronosticada hasta este miércoles, ya se agotaron los 2.000 tickets disponibles. 

"La capacidad de la obra es de 2.000 personas y cuando uno mira la cantidad de gente que quiere su entrada para una obra en inglés, se ve que nosotros también querermos ser parte y mirar lo que está pasando en el mundo", aseguró Romero.

La compañía Shakespeare's Globe presentará "Hamlet" el próximo viernes 14 de noviembre a las 19:30 horas en el Parque Inés de Suárez. 

Programación

Además de "Hamlet", otras obras de Shakespeare tomarán vida en el país. A partir de este jueves comenzará la repartición de entradas para el concierto masivo "Romeo&Julieta", que se efectuará en el Parque Inés de Suárez el domingo 16 de noviembre a las 18:00 horas. 

Las invitaciones podrán retirarse hasta este domingo en el mismo stand del Metro Baquedano. 

Mediante lecturas dramatizadas, los jóvenes también podrán acercarse a la obra del dramaturgo inglés. Néstor Cantillana estará a cargo de interpretarlas, junto al experto en Shakespeare, Gary Council. 

"Es una inciativa buena para la gente porque son espectáculos de calidad y la gran virtud de Shakesperae es que sus obras no pasan de moda. Son textos profundos y no solo habla sobre la condición humana, sino que tamibén tiene un gran bagaje de fantasía y eso hace que sus obras sean entretenidas", indicó el actor. 

"Estaremos en actividades en colegios de Alto Hospicio, Antofagasta y Santiago, leyendo textos escogidos de distintas obras a alumnos de octavo básico, quienes podrán escucharlos en idioma materno y español. Es bueno salir de Santiago y que estos espectáculos no sean solo de los capitalinos", manifestó. 

"Shakespeare 450" también contempla actividades que fomentan el conocimiento y aprendizaje. El sábado 15, se desarrollará la clase magistral "Shakespeare: Entre la estabilidad y el desorden" a las 12:00 hrs. en la sala 1 del Centro GAM.

Un día antes, en la Sala Claudio Arrau, se llevará a cabo la performance-conferencia "Shakespeare y la música de las esferas" a las 17:00 hrs. 

En Antogafasta se presentará la teoría de armonía planetaria de Platón, un espacio para aprender cómo Shakespeare y la comprensión isabelina del cosmos han inspirado la duradera visión de que la música es la metáfora perfecta del orden del Universo. 

Para asistir a cualquiera de estas últimas tres actividades, los interesados deben inscribirse a través de la página web del teatro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter