Tópicos: Cultura | Teatro

Santiago celebrará su noche del teatro con 21 funciones a precio reducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves 30 de octubre se realizará el ciclo de obras.

Teatro Nescafé de las Artes, Matucana 100 y el GAM serán algunos de los escenarios.

Santiago celebrará su noche del teatro con 21 funciones a precio reducido
 GAM

"Lo que parecía un día normal" será una de las obras que estarán presentes.

Llévatelo:

Con 21 obras programadas y 16 espacios diferentes se realizará este jueves 30 de octubre la segunda edición de La Noche de los Teatros en Santiago, promovida por la Red de Salas de Teatro, que ofrecerá todas las funciones a $2.000.

La Red de Salas, constituida como asociación teatral hace un año, está integrado por el Teatro Nescafé de las Artes, teatro El Árbol, Centro GAM, Centro Mori, teatro La Olla, Matucana 100 y Teatro Nacional Chileno entre otros.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ofrecerá cuatro obras en la noche del teatro, el estreno de danza "Contra el tiempo", la obra musical "Los viudos de Marylin", la exitosa "El Diccionario" y la propuesta circense contemporánea "Lo que parecía un día normal".

Aprovechando el multitudinario evento la asociación difundirá un manifiesto para resaltar la labor que la entidad ha realizado para elaborar una propuesta de subsidio estatal de los teatros en Chile.

Además, durante las jornadas previas a La Noche de los Teatros los miembros de la asociación están participando en un taller intensivo con David Brownlee, director ejecutivo de UK Theatre Association, entidad líder de afiliación en ese país en el campo de las artes escénicas.

Precisamente, la formación chilena busca realizar una labor similar a otras que han surgido en Nueva York, Londres, Buenos Aires o Madrid, donde las asociaciones impulsan circuitos especializados.

Una apuesta, que actualmente cuenta con 10.000 butacas en la asociación, para convertir a la capital en referencia teatral de América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter