Tópicos: Cultura | Teatro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Teatro Aleph celebra sus 50 años con inauguración de sala propia

La compañía teatral abrirá este espacio este sábado a las 19:00 horas.

"Julieta", nombre dado al lugar, está ubicado en la comuna de La Cisterna.

La compañía Teatro Aleph celebrará sus 50 años de vida con la inauguración de una sala propia, la que lleva por nombre "Julieta", homenaje a la madre del fundador de la compañía, el actor Óscar Castro, quien fue detenida desaparecida desde el 30 de noviembre de 1974.

El espacio cultural estará ubicado en La Cisterna y fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales e implementado poco a poco gracias al esfuerzo de sus miembros, y que hoy tendrá su primera sala de teatro, construida con la indemnización que Castro recibió por el asesinato de su madre.

"Esto tiene una trascendencia mayor a que si me comprara un departamento. Lo construí porque es un legado, es como un vientre materno que recibirá a todos esos chicos de barrios populares que quieren hacer teatro", explica el actor.

Actualmente la compañía cuenta con una sede en París: una sala equipada para recibir a 120 personas, mientras la versión chilena, dirigida por Gabriela Olguín desde 2013, cuenta con cuatro miembros estables quienes han enseñado a más de 150 actores amateurs. 

La inauguración de la sala "Julieta" será este sábado 13 de mayo a las 19:00 horas junto al estreno de la obra "La Neblina", escrita por Óscar Castro. 

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, ubicada en Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna, o a través de su correo electrónico: cuervoaleph@gmail.com. El precio de las entradas son 3.000 preventa y vecinos de La Cisterna, 5.000 pesos el día de la función.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio