Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Aleph celebra sus 50 años con inauguración de sala propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía teatral abrirá este espacio este sábado a las 19:00 horas.

"Julieta", nombre dado al lugar, está ubicado en la comuna de La Cisterna.

Teatro Aleph celebra sus 50 años con inauguración de sala propia
Llévatelo:

La compañía Teatro Aleph celebrará sus 50 años de vida con la inauguración de una sala propia, la que lleva por nombre "Julieta", homenaje a la madre del fundador de la compañía, el actor Óscar Castro, quien fue detenida desaparecida desde el 30 de noviembre de 1974.

El espacio cultural estará ubicado en La Cisterna y fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales e implementado poco a poco gracias al esfuerzo de sus miembros, y que hoy tendrá su primera sala de teatro, construida con la indemnización que Castro recibió por el asesinato de su madre.

"Esto tiene una trascendencia mayor a que si me comprara un departamento. Lo construí porque es un legado, es como un vientre materno que recibirá a todos esos chicos de barrios populares que quieren hacer teatro", explica el actor.

Actualmente la compañía cuenta con una sede en París: una sala equipada para recibir a 120 personas, mientras la versión chilena, dirigida por Gabriela Olguín desde 2013, cuenta con cuatro miembros estables quienes han enseñado a más de 150 actores amateurs. 

La inauguración de la sala "Julieta" será este sábado 13 de mayo a las 19:00 horas junto al estreno de la obra "La Neblina", escrita por Óscar Castro. 

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, ubicada en Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna, o a través de su correo electrónico: cuervoaleph@gmail.com. El precio de las entradas son 3.000 preventa y vecinos de La Cisterna, 5.000 pesos el día de la función.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter