Tópicos: Cultura | Teatro

"Tres tristes tigres", la obra clave de Alejandro Sieveking llega al Teatro UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Willy Semler dirige una nueva versión de la clásica obra, con las actuaciones de Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo.

El montaje estará en cartelera desde el 8 al 30 de mayo a las 20:30.

Raúl Ruiz tomó este texto para su primer largometraje en 1968, hoy considerado como una de las piezas claves de su filmografía.

Llévatelo:

Willy Semler dirige una nueva versión de la clásica obra "Tres tristes tigres" de Alejandro Sieveking, que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo y que llegará hasta el Teatro UC en mayo próximo.

Juntos traen a escena el texto del destacado dramaturgo que en su estreno original de 1967 escandalizó por su descarnada crítica a la sociedad chilena; una mirada que tras medio siglo conserva su actualidad.

La obra, ambientada en el Santiago de Chile de 1967, cuenta la historia de "Tito", quien necesita un favor de "Rudi", su jefe, y no vacila en "ofrecerle" a su hermana para conseguirlo. Pero todos ocultan algo y aparentan lo que no son. Todos temen la pobreza y el abandono y están dispuestos a lo que sea para conservar su fachada.

Una historia actual

Este clásico de Alejandro Sieveking fue estrenado bajo la dirección de Nelson Villagra, con las actuaciones de Delfina Guzmán, Shenda Román, Luis Alarcón, Jaime Vadell y del propio Villagra. Posteriormente, el reconocido director de cine Raúl Ruiz tomó este texto para su primer largometraje en 1968, hoy considerado como una de las piezas claves de su filmografía.

El Teatro UC presenta la versión dirigida por Willy Semler, quien ha señalado que "como todas las grandes obras, es profética". Esto, porque Sieveking retrata a personajes obligados a aparentar lo que no son, perdedores que compiten de forma despiadada y que casi a 50 años de su creación, tienen una impresionante actualidad.

"El dinero se ha vuelto cada vez más central en nuestras vidas y la ideología que porta, más dominante. Su imperio nos hace olvidar que el capitalismo es absurdo, que es cómico y doloroso y esta obra nos ayuda a recordarlo", afirma Andrés Kalawski, director artístico del Teatro UC.

Coordenadas

La temporada de esta obra irá desde el viernes 8 al sábado 30 de mayo en el Teatro UC, ubicado en Jorge Washington 26, a pasos de la Plaza Ñuñoa. El montaje tendrá el mismo horario para todas sus funciones: 20:30 horas.

Las entradas se pueden comprar en las boleterías del teatro, en la boletería teatral del Costanera Center y en Dale Ticket. Y sus precios son los siguientes:

$8.000 General
$6.000 convenios
$5.000 Adulto mayor
$4.000 Miércoles Populares
$3.500 Estudiantes.

Más información en la página oficial del teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter