Tópicos: Cultura

Trabajadores denuncian despidos arbitrarios en Ministerio de las Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Funcionarios de Cultura denunció el despido de 16 trabajadores, todos del departamento de comunicaciones.

Trabajadores denuncian despidos arbitrarios en Ministerio de las Culturas
Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios de Cultura, Anfucultura de la Región Metropolitana y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios denunció este lunes el "despido arbitrario e ilegal" de 16 trabajadores del área de comunicaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

A través de un comunicado, el organismo acusó al actual gobierno de Sebastián Piñera y a la actual ministra Alejandra Pérez de los despidos que afectan a cinco trabajadores a contrata y 11 honorarios. 

"Los despidos implementados por la Ministra Alejandra Pérez a 16 compañeros que desarrollan funciones profesionales y administrativas, no sólo vulneran los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, la estabilidad laboral y la carrera funcionaria, consagradas en el estatuto administrativo y ratificados por la Contraloría General de la República, Tribunales del Trabajo y la Corte Suprema, sino además transgreden el correcto desarrollo del nuevo Ministerio de las Culturas y la gestión de verdaderas políticas públicas de Estado", detallan en el comunicado.

Agregan que "el Estado no es un botín para el saqueo de los grupos de poder cada 4 años; es la expresión del bien común en base a la probidad y la transparencia. El nuevo gobierno de Sebastián Piñera olvida esto, recordándonos los peores años de la dictadura miliar".

Recién el pasado 28 de febrero se publicó el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que permitió la implementación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter