Mano a Mano con José Sulantay: Colo Colo está protegido por los arbitrajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico chileno habló de todo con Al Aire Libre PM.

Opinó sobre Alexis Sánchez, Reinaldo Rueda, los clubes grandes y Cobreloa.

Mano a Mano con José Sulantay: Colo Colo está protegido por los arbitrajes
Llévatelo:

El director técnico nacional y ex entrenador de la selección chilena sub 20, José Sulantay, protagonizó un interesante Mano a Mano con Al Aire Libre PM en el que habló de todo: El duelo de sus pupilos en la Champions, el futuro de los clubes grandes en la Copa Libertadores y su visión del presente de Cobreloa.

Además, también habló de Alexis Sánchez en Manchester United, la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja y su continuidad como entrenador.

Revisa a continuación todas las respuestas de Sultantay a las interrogantes planteadas por la periodista Magdalena López:

Este martes, en el duelo de la Champions, entre Besiktas y Bayern Munich, ¿Por quién va? ¿Arturo Vidal o Gary Medel?

- Por un jugador en sí nunca he opinado, pero creo que los dos, pero el resultado de los equipos es otra cosa.

¿Quién podría ganar?

- Si miramos las alternativas de los equipos y lo que han hecho ahora último, debe ganar Bayern

¿Qué me puede decir de Alexis Sánchez en Manchester United?

- Sin llegar a su nivel, Alexis sigue siendo importante. Ahora tiene una doble carga en su espalda, es uno de los equipos más populares y grandes de Inglaterra. El ya tiene el apoyo de sus compañeros, porque he escuchado buenas entrevistas de sus colegas.

¿Qué le parece Reinaldo Rueda en la selección?

- Por su currículum, debiera ser un buen técnico. Ha entrenado en países donde hay mucho jugador moreno, de envergadura grande y acá se encontrará con un equipo diferente. Si se mete bien en el conocimiento profundo de lo que es el jugador chileno, debería andar muy bien.

Para usted, ¿cómo están los chilenos que están jugando en México?

- Los que son delanteros han hecho muchos goles, y eso es bueno. Eso recalca lo que siempre he dicho, las defensas mexicanas no han sido muy buenas y los delanteros chilenos sí.

¿Cómo ve a Colo Colo de cara a la Copa Libertadores?

- Ha ganado, pero no le he visto una seguridad para decir que con equipos extranjeros le irá bien. Acá está muy protegido por los arbitrajes y cuando se sale fuera, lo pagamos caro. Tengo un poquito de temor.

¿Cómo le irá a la U en la Copa?

- La U todavía está en una etapa de transición, de repente juega muy bien o juega muy mal. No se puede dar una opinión tan seria o segura si hubiese jugado más tiempo.

¿Qué le parece la nueva Universidad Católica con Beñat San José?

- El hombre es mucho más pragmático, y si logra el equilibrio entre lo que le gusta al paladar "católico" más el pragmatismo que tiene, andará bien. Y espero que sea así, porque Católica merece estar entre los equipos favoritos en Chile.

¿Una palabra para Cobreloa?

- Van a tener que luchar mucho por subir. Luchar con Cobresal, con Santiago Wanderers, principalmente. Si ya está puntero tiene que aprovechar por seguridad y sumar puntos, que es lo que vale en estos campeonatos.

¿Alguna cosa que decir a los dirigentes de Cobreloa?

- Yo conocí al Cobreloa grande y ahora conocí al Cobreloa chico. No creo que solo es culpa de los dirigentes, sino también del público mismo, está desencantado, no hay gran apoyo. Y en lo económico marcha muy mal, no sé en qué condiciones estará. Desearle suerte es lo principal

La última: ¿Usted volverá a dirigir?

- Deberia decir que no. La otra vez dije que no, estuve seis años sin dirigir y fui a Cobreloa. Una locura bonita, pero no volvería a dirigir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter