Más de 300 atletas senior de Latinoamérica compiten en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Competidores demostraron que la edad es solo un numero enfrentando pruebas como los 10 mil metros planos, salto alto y lanzamiento del martillo.

Más de 300 atletas senior de Latinoamérica compiten en Arica
 GORE Arica y Parinacota

Deportistas Senior se lucieron en Arica

Llévatelo:

Este viernes se inauguró la tercera versión del Campeonato de Integración de Atletismo Master Senior, en el que representantes de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Chile se midieron en la pista atletica estadio Carlos Dittborn.

La jornada, desarrollada por el Club de Atletas Senior de Arica, contempla  lanzamiento de martillo, jabalina, marcha, lanzamiento de disco y 10 mil metros planos entre otras, pruebas que atrajeron a delegaciones de todo el continente y el pais.

"En los rostros de estos atletas se puede apreciar el verdadero amor por el deporte, donde podemos apreciar atletas sobre los 90 años que gracias a una vida saludables están viviendo un envejecimiento activo" destacó el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante.

Los atletas senior demostraron que para ellos la edad es solo un número, coriendo esta mañana 21 kilómetros, en la tradicional prueba desde el Estadio hasta la punta de la playa Corazones, ida y vuelta, un recorrido que no cualquiera realiza.

El atleta Manuel Álvarez, tiene 95 años pertenece al club Master de Iquique, expresó que por muchos años fue dirigente deportivo, pero hoy está enfocado en competir y seguir sumando medallas en la especialidad de bala, jabalina y disco, actualmente posee 51 medallas de oro, 3 plata y una de bronce.

El campeonato contó con financiamiento del seis porciento del FNDR y se enmarca en la unión de los atletas latinoamericanos, quienes mantienen una vida enfocada en la actividad atlética, entre los treinta y noventa y cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter