Columna de Aldo Schiappacasse: Púdrete Gary

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la opinión del comentarista tras el paso de Chile por la Copa Confederaciones.

Columna de Aldo Schiappacasse: Púdrete Gary
Llévatelo:

Gary Winston Lineker, uno de los delanteros ingleses más inteligentes de la historia, en una noche de verano en Turín, después de haber perdido una increíble semifinal con su selección, inmortalizó una frase: "El fútbol es un juego simple. Lo inventaron los ingleses, 22 tipos corren detrás de una pelota durante 90 minutos y siempre lo ganan los alemanes".

Presas de la desesperación, sufriendo las lágrimas de 'Carepato' Díaz, impotentes ante tanta eficiencia debo declamar que no me gusta como juegan los germanos, que no comparto el juicio de quienes alaban la estrategia de Joachim Low y suscribir una vez más el juramento al que nos sometimos tras Bielsa, Sampaoli y la generación dorada: lo que vale es el protagonismo y el sometimiento al adversario.

Si nos hubiera pasado esto con el rosarino, habría repetido la patriada aquella de Toulon, cuando tras perder la final contra los italianos fue a decirle a su técnico que eso no era fútbol. Porque jugar explotando los errores del rival parece una estrategia pequeña, miserable para una escuadra de tan grande tradición, a que ayer nos jugó al contragolpe, agazapados como aves de rapiña a esperar lo que finalmente llegó.

Nada. También se pierde, estamos dolidos por la derrota, quedó la sensación de que jugamos mejor que en las dos finales que ganamos antes. Así es el fútbol, muchas veces duele. Y hiere.

A la distancia, Lineker puede haber tenido razón. Siempre ganan los alemanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter