La columna de Pelotazo: ¿Estás ahí Gonzalo Jara?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor fue expulsado en el debut de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura y el técnico lo definió como “crack”.

La columna de Pelotazo: ¿Estás ahí Gonzalo Jara?
 Photosport
Llévatelo:

Gonzalo Alejandro Jara Reyes tiene 31 años y es el tercer jugador con más presencias en la historia de la selección chilena. En marzo próximo, nada más y menos que ante Argentina en el Monumental de Núñez, cumplirá el centenario de partidos con la "Roja".

A nivel de clubes el bicampeón de América ha tenido pasos por la Premier League y la Bundesliga, currículum con el que llegó en enero de 2016 a Universidad de Chile.
Con ese cartel cualquier hincha azul pudo pensar que por fin se "afirmaría la defensa" de la "U". Sin embargo, eso no ha pasado.

Desde su llegada a los universitarios ha jugado 22 encuentros, menos de dos partidos por mes. Para lo que se esperaba de él, un fiasco.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, es cierto. Pero también tenemos la obligación de aprender de nuestros errores.

El 27 de agosto pasado fue uno de los cinco clásicos universitarios del 2016. Por el Torneo de Apertura los laicos recibían a Universidad Católica, que estaba obligada a ganar si quería luchar por el bicampeonato. Fue 3-0 para la franja con gran partido de Diego Buonanotte.

El volante argentino recibió un escupitajo de Jara y el seleccionado nacional no vio la tarjeta roja, aunque sí la amarilla. Incluso fue reemplazado a los 27 minutos por Alejandro Contreras, ocho minutos después de anotar un autogol. Partido negro para el central.
Seis fechas de suspensión recibió el oriundo de Hualpén tras el "regalo" al argentino. Con eso -uno supone-, aprendió la lección.

El destino quiso volver a juntar a las universidades en cuartos de final de Copa Chile. Era la ocasión para que Jara mostrara a todos que aprendió. Eso fue en octubre. Partido de ida y tarjeta roja para el defensa. Para no creerlo. Minuto 33 y a las duchas por falta a... Buonanotte.

Año nuevo, vida nueva, recita el dicho. Universidad de Chile escogió a Guillermo Hoyos para ser el nuevo técnico del equipo. El calendario informaba que el primer partido por los puntos de la "U" era ante Iquique en el norte. Partido duro, no apto para errores si se quería ganar en el debut.

Minuto 18 y Jara recibió amarilla. Una barrida vehemente tras ganar una pelota de buena forma. Momentos después, en un tiro de esquina, la transmisión televisiva muestra al central pegando cortitos a Tomás Charles mientras lo marcaba. Jugando así, difícilmente terminaría el partido.

Minuto 69 y Jara fue expulsado. Dura falta sobre Luis Gonzalo Bustamante y el árbitro lo mando fuera de la cancha. Tras 13 meses podemos decir finalmente que este jugador no aprendió.

Si este futbolista cree que por su trayectoria en la selección puede hacer lo que se le plazca en el fútbol chileno está muy equivocado. Es hora que haga su autocrítica o que la dirigencia le llame la atención. Porque el técnico no tiene esa intención: "(Jara) Tiene un compromiso absoluto, es un crack... estoy muy contento con él, hoy demostró cosas muy importantes".

Si Hoyos cree que Jara es crack tras lo mostrado en Cavancha, sólo queda ir a la iglesia, al templo, a la mezquita o a la sinagoga a rezar por el futbolista. Y si usted no es creyente, puede mandar sus buenas vibras, porque de ésta, no se ve cuando salga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter