La columna de Pelotazo: Mauricio Pinilla y su racha con las chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional lleva cinco goles bajo este expediente en catorce meses.

La columna de Pelotazo: Mauricio Pinilla y su racha con las chilenas
Llévatelo:

El presente de Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera es uno de los mejores de su carrera. Nominado a la selección chilena, titular en ella tras 11 años en un encuentro por los puntos, autor de dos goles en el triunfo 4-1 ante Venezuela en el camino a Rusia 2018 y gol de chilena el fin de semana recién pasado en la victoria 2-1 del Atalanta sobre el Milan.

Esto sin duda que motiva al delantero para lo que viene: la Copa América Centenario con la Roja y alejarse de la zona del descenso en la Serie A de Italia. Y mientras sigan sus goles, más probable será que lleguen nuevas convocatorias y más se alejará como el chileno con más anotaciones en el Calcio.

Es que “Pinigol” llegó a 46 tantos en Primera División en Italia, lo que se desglosa en 10 goles con Palermo, 22 con Cagliari, 3 con Genoa y 11 con Atalanta en 148 encuentros. Eso sí, todos los tantos fueron convertidos desde 2010. De hecho el atacante nacional lleva seis temporadas seguidas anotando en la máxima categoría italiana. Hago la aclaración porque con el Chievo en la temporada 2003-2004 jugó seis partidos y no marcó.

Si miramos hacia atrás notamos la campaña que "trajo de vuelta" a Pinilla. Luego de pasos por diferentes equipos, el chileno llegó a Grosetto de la Serie B para la temporada 2009-2010. Allí anotó 24 goles en 24 partidos, lo que le permitió llegar a Palermo y comenzar un nuevo camino hasta hoy.

En ese recorrido, probando y probando, se le ha notado su gusto por anotar mediante chilenas. Y es en Atalanta donde mejor le ha ido. Lleva cinco tantos bajo ese expediente con cinco víctimas distintas: Cagliari, Torino, Cesena, Sassuolo en 2015 y los rossoneros el domingo recién pasado.

¿Algún tanto de la misma forma mirando más atrás? Hay que remontarse hasta el Torneo de Apertura 2003. Universidad de Chile goleó 4-1 a Wanderers y el empate parcial fue una chilena de Pinilla. De ahí parece que se le olvidó o no tuvo la chance de convertir de aquella forma. Porque lo de ahora ya es una racha con cinco chilenas en catorce meses.

Más allá de lo vistoso de aquellos goles, lo importante es que el chileno siga marcando. Tanto él, como Alexis Sánchez (que anotó su tercer tanto del 2016 el sábado pasado por Arsenal), Eduardo Vargas y Ángelo Henríquez (que marcó el domingo por el Dínamo Zagreb). Son nuestras cartas goleadoras en Europa pensando en la Copa América Centenario de junio y las clasificatorias que vuelven en septiembre. Que las redes se sigan inflando, por nuestro bien.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter