La columna de Pelotazo: Querido Viejo Pascuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acerca Navidad y un futbolista quiere lo mejor para su 2017 y el del fútbol chileno.

La columna de Pelotazo: Querido Viejo Pascuero
Llévatelo:

Querido Viejo Pascuero:

Este año me porté muy bien. Salí bicampeón y mi felicidad es extrema. Tengo un problema eso sí. A la gente no le gusta que con mis amigos digamos que somos bicampeones. Nos encuentran soberbios.

Todos ellos están locos. La selección chilena no ganó nada en 104 años de historia y los hinchas decían que éramos apocados, que nos faltaba atrevimiento, pese a que grandes jugadores lucharon por ganar un título y algunos estuvieron cerca: los de 1962 en un Mundial, los de 1955, 1956, 1979 y 1987 en una Copa América, y los de 2000 en los Juegos Olímpicos.

Nosotros lo logramos y ahora critican. Creo que muchos chilenos son inconformistas. Soñaron con ganar algo, lo cumplieron y no les basta. ¿Quieren que nos comportemos como ellos quieren? Mándales de regalo una muñeca entonces, para que alguien les haga caso.

En mi equipo gané la liga, la copa y la supercopa, pero me faltó levantar el trofeo que añoro hace años: la Champions League. Es uno de los regalos que te pido. No llegará ahora pero quiero estar el 3 de junio en Cardiff jugando la final. Dame esa chance, el resto va por cuenta mía.

Hay un problema eso sí. En febrero y marzo me enfrentaré con un amigo en los octavos de final. Si llego a quedar eliminado, deja que él llegue a la final y gane el título. Lleva tres temporadas en su equipo y sólo ha ganado copas locales. La falta una que lo consolide como el gran jugador que es.

El siguiente regalo es para el mes siguiente. Quiero ganar la Copa Confederaciones y el 2 de julio es la final en San Petersburgo. Dame la chance de jugarla y darle a mi país un título por tercer año consecutivo.

Para el fútbol chileno te pido buenas participaciones internacionales. No puede ser que de los últimos 12 equipos que han jugado Copa Libertadores, sólo Unión Española (2014) haya llegado a octavos de final. Y qué decir de la Copa Sudamericana. De los últimos 16 clubes nacionales que la jugaron, lo más destacado fueron los cuartos de final de Palestino este año.

Hay mucho que mejorar, pero para ello hay que mejorar primero el torneo de cadetes, que por regiones no sirve de nada, y el torneo adulto. Dos torneos cortos al año no son aporte. Y si lo fueran, créeme, que en Europa se jugarían así. No es el caso.

Antes de despedirme te pido salud para mi familia y para todos mis seres queridos. Para cualquier futbolista, sobre todo quienes jugamos en el extranjero, estas personas son quienes nos apoyan en todo momento.

Saludos y gracias de antemano.

El bicampeón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter