La columna de Pelotazo: Tu gol más gritado ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos 40 años hay seis tantos de Chile ante la Celeste que fueron celebrados con mucha euforia.

Seguro tú tendrás uno favorito.

La columna de Pelotazo: Tu gol más gritado ante Uruguay
 UNO
Llévatelo:

- [Lista] 10 grandes duelos entre las selecciones de Chile y Uruguay

Estas líneas las puedes leer con tu abuelo, tu padre, tu tío, tu hermano o tu hijo. Este martes Chile recibe a Uruguay en el Estadio Nacional (20:30 horas) con la obligación de ganar para seguir luchando por el sueño de clasificar a tres Copas del Mundo seguidas.

Al frente, una de las mejores selecciones de la clasificatoria. Con una campaña perfecta como local (18 puntos de 18 posibles) y una irregular como visita (5 de 15 posibles) será un buen rival para demostrar el nivel que tienen los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.

En los últimos 40 años La Roja ha jugado 23 veces por los puntos ante la Celeste, con un registro de 5 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. Se han convertido 19 tantos y se han recibido 30. En este camino hay seis goles que han quedado en el recuerdo y que merecen su postulación a tu gol más gritado ante Uruguay.

1967. Copa América. Chile peleaba el torneo y le tocó, en un todos contra todos, contra el local. El encuentro estaba 1-1 y a los 37 minutos Rubén Marcos daba la sorpresa en el Estadio Centenario. Un gol que hacía soñar con el primer título. Finalmente Uruguay lo igualó y la Roja hipotecó sus chances.

1983. Copa América. Por la fase de grupos este choque se dio en Santiago. Un partido reñido que se definió a los 80’ cuando Juan Carlos Letelier marcó el 2-0. Los pupilos de Luis Ibarra tras ello debían ganar a Venezuela de visita para ganar la serie y pasar a semifinales. Empataron.

 1985. Clasificatorias. Chile bregaba por llegar a un segundo mundial seguido y era fundamental ganar de local. A los 54 vino el “gol imposible” de Jorge Aravena. Casi sin ángulo el volante cobró un tiro libre y anotó el 2-0 que dejó los puntos en el Estadio Nacional.

1996. Clasificatorias. Se estaban por cumplir 16 años sin Copas del Mundo y llegaron Iván Zamorano con Marcelo Salas para cortar la racha a punta de goles. Fue 1-0 en Ñuñoa con gol de cabeza del "Matador" tras pase exacto de Víctor Hugo Castañeda. Postal tras el tanto: volante y goleador abrazados tras el arco sur.

1999. Copa América. El torneo de selecciones más antiguo del mundo cumplía 83 años y Chile aún no lo ganaba. En semifinales La Roja iba perdiendo 1-0 y "Bam Bam" anotó de cabeza la paridad definitiva. El partido se definió en penales y la Celeste clasificó a la final.

2007. Clasificatorias. Nuestra selección nunca ganó en Uruguay y con Marcelo Bielsa en la banca se vio posible. A 20 minutos del final, Salas mediante penal marcó el 2-1 parcial y su segundo gol personal. A los 81' Sebastián Abreu nos despertó del sueño y sentenció el 2-2.

2015. Copa América. No hay mal que dure 100 años, dicen. El torneo cumplía 99 y Chile era local. En cuartos de final se dio este encuentro y se definió con un zapatazo de Mauricio Isla. Un gol que abrió una nueva ilusión de ser campeón por primera vez. Y hubo final feliz.

Cada uno tendrá su favorito. Lo cierto es que este martes está la expectativa de ganar y sumar otro grito a este selecto grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter