La Columna de Toño Prieto: ¿Exitista o pesimista?

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

Archivo

"Yo creo que la selección va a ganar la Copa Confederaciones" dice un fanático de la Roja. A su lado otro opina, "me parece que esta vez el equipo no es el mismo, está difícil".

No hay como esa espontaneidad de los hinchas para expresar sus sensaciones y querer reflejar esos sueños de esperanza, que los lleven a la felicidad de un éxito, de ese equipo del cual se sienten casi uno más.

En mi papel de analista, muchas veces mi visión está alejada de los que visten camisetas, alientan, sufren y festejan un resultado.

Sí es por los 3 partidos de preparación, repito, por esta serie de encuentros hay más dudas que certezas.

Derechamente los cuestiono: un rival casi amateur y dos partidos donde Pizzi nunca le dio cabida al equipo titular.

La caída ante Rumanía fue fea, en la forma (ganaban 2-0) y en el rendimiento global.

¿Cómo llega la selección al torneo de Rusia?

Si fuera exitista diría: "esta generación tiene mucho crédito ganado. Juegan de memoria. Son una tremenda fuerza colectiva, además con Alexis, Vidal y Gary le ganamos a cualquiera. Estos amistosos no importan, por los puntos aparecen todos. Estamos listos para ganar otro título"

Si me voy por el pesimismo: "veo señales preocupantes, muchas lesiones en la última temporada; Aranguiz, Diaz y Vargas han sido suplentes y su nivel ha bajado; lesionado Bravo habrá que ver si Herrera responde a este nivel. Han sido 10 años muy buenos y ya generan desgaste, todo tiene un principio y un fin"

Es la realidad, elija Usted la suya.

En este torneo corto, el primer resultado será el más importante.

Un buen inicio ante Camerún pondrá todo en orden. Uno adverso, golpeará muy duro con Alemania en el próximo paso.

Algunos solo quieren ver los argumentos favorables y otros los negativos.

Mi consejo, verlos todos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio