La columna de Toño Prieto: La gran oportunidad

El panelista de Al Aire Libre apunta a Manuel Pellegrini como el candidato para la Roja.

Revisa las razones del periodista para que el entrenador chileno tome el cargo.

Archivo EFE

"Se busca seleccionador por los próximos 4 años. El objetivo es armar un equipo que pueda clasificar al Mundial de Qatar. Requisitos básicos: Haber dirigido en el primer nivel con éxito y saber manejar planteles con futbolistas de categoría".

Perfectamente un directivo de la ANFP podría publicar un aviso en la sección laboral para encontrar el nuevo entrenador de la selección chilena. No son muchos los que podrían enviar el currículo y que además tengan interés.

Pero hay un nombre que cumple los requisitos y que posiblemente sea la última oportunidad para cruzarse con la Roja. Ese nombre es el de Manuel Pellegrini y muchos argumentos lo acercan.

- El puesto está vacante.
- Tiene la opción de iniciar el ciclo técnico y no tomarlo a mitad de camino.
- Tiene una relación directa con Arturo Salah y Andrés Fazio, líderes de la ANFP.
- Su carrera como está en la recta final.

Lo aleja un contrato vigente aún por un año más con el club chino, Hebei Fortune. Pero lo claro es que la mesa está servida para que uno de los grandes entrenadores del fútbol nacional pueda probarse en la dinámica de la competencia a nivel de selección.

Desde mi visión es el ahora o nunca para Manuel Pellegrini.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio