La columna de Toño Prieto: Obligados a ir por la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Obligados a ir por la Copa América
Llévatelo:

Esta selección tiene un solo camino, salir a ganar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Que no equivale a los torneos con sólo selecciones sudamericanas", "que las clasificatorias son el gran objetivo", frases que se escuchan como para sacarle presión al ciclo técnico de Juan Antonio Pizzi.

Pero esta generación que vive su madurez absoluta profesional, tiene ya un prestigio construido por casi una década que defender. Mostrar un bajo nivel de juego, no ser protagonista con una propuesta de ataque y no avanzar hasta haya una semifinal, será un retroceso.

"No vengo a conocer, vengo a ser campeón", dijo Arturo Vidal al llegar a la concentración. Clarito, no están para hacer turismo, están para competir dando el máximo en un torneo muy duro.

La derrota frente a Jamaica es un alerta. Rendimiento apenas regular frente a un equipo que por estos lados se mira en menos. Pero hoy ganar cuesta mucho a nivel de selección.

La selección chilena no puede regalar nada; no puede hacer pruebas ni dejar afuera a los titulares, debe presentarse siempre al máximo.

Y para Pizzi es también un momento clave. Asume la dirección del campeón de América y un inicio con el pie derecho le dará estabilidad al equipo.

Chile tiene que ir por el título y no hay más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter