Campeona mundial de kung fu reunió los fondos para viajar a Paraguay a defender su título

Ignacia Rivera intentó recibir donaciones en las calles de Curicó.

DeportesCuricó.cl

La campeona mundial de kung fu, Ignacia Rivera, logró reunir el dinero necesario para viajar a Paraguay a defender su título, gracias a diversos aportes de privados.

Rivera fue captada durante los últimos días pidiendo recursos en las calles de Curicó, ciudad de la cual es oriunda, y finalmente consiguió su objetivo, lo que agradeció en diálogo con Todo por el Deporte.

"Quería agradecer en parte a todas las personas que colaboraron conmigo, por mi viaje a Paraguay. Con los aportes que tenemos me alcanza para subvencionar mi viaje y en parte a algunos de mis compañeros que les faltaba dinero", declaró.

"Quiero agradecer a las personas que se pusieron la manito en el bolsillo para hacer que cumplamos nuestro sueño", añadió.

La deportista fue campeona en Perú 2016 y Ecuador 2017 y viajará, junto a la selección chilena de la disciplina, para competir en Paraguay desde el 18 de noviembre.

subir La postura de la Federación nacional

La Federación Chilena de Wushu Kung-Fu y Tai Chi expresó su postura sobre el caso de Ignacia Rivera a través de un comunicado firmado por su presidente, Carlos Collao, en el cual aclaró que la joven deportista no es reconocida por el organismo.

"La deportista señalada no registra como miembro de ninguno de nuestros clubes asociados; no registra además en nuestros ranking de atletas, debido a que nunca ha participado de nuestros campeonatos nacionales", señaló.

De acuerdo a la información, estos campeonatos son "obligatorios para acceder a torneos oficiales de la Federación Sudamericana de Wushu-Kung Fu y de la Federación Panamericana de esta especialidad, única manera de clasificar para un Campeonato Mundial de Kung-Fu reconocido por IWUF, razón por la cual no tenemos conocimiento del desempeño deportivo ni del título que ostentaría Ignacia".

Pese a ello, desde la entidad valoraron el esfuerzo de Ignacia Rivera "para representar a nuestro país en competencias internacionales abiertas, situación que no es ajena ni distinta a la que viven día a día nuestros propios atletas y entrenadores, que autofinancian sus capacitaciones y competencias a nivel nacional e internacional".

"Nuestra Federación, a pesar de cumplir con los requisitos y estar en lista de espera hace más de 5 años, aún no es parte de Comité Olímpico de Chile".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio