Chile obtuvo dos medallas de oro en el Panamericano de Artes Marciales de Asunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Aguilar y Rodrigo Valenzuela vencieron en sus categorías.

Francisco Valencia entró oficialmente en el Salón de la Fama Sudamericano.

Chile obtuvo dos medallas de oro en el Panamericano de Artes Marciales de Asunción
 Facebook

Valenzuela ganó el título en formas danes varones.

Llévatelo:

La delegación chilena obtuvo dos medallas de oro en el Panamericano de Artes Marciales de Asunción. Rodrigo Valenzuela logró la presea en Formas Danes Varones, mientras que María José Aguilar la consiguió en Cintos Negros Damas.

Al respecto, Francisco Valencia, entrenador del equipo chileno valoró lo conseguido. "La verdad fue muy buena nuestra participación porque sólo llevamos tres competidores y se obtuvieron dos títulos", dijo a Cooperativa.cl. 

Los nacionales además consiguieron el vicecampeonato en el Panamericano de Naciones Combate y en Combate Cinto Negro Varones (Claudio Máximo), además del tercer lugar en formas por equipos.

En la ocasión, el maestro nacional Francisco Valencia entró al Salón de la Fama Sudamericano al ser condecorado por la ASAM (Asociación Sudamericana de Artes Marciales) debido a su gran desempeño en las décadas de los '80 y '90.

El ahora entrenador de 61 años también compitió en Paraguay obteniendo el título en combate en la categoría Grandes Maestros, además del tercer lugar en formas.

Sobre esta distinción Valencia se mostró "muy feliz por la distinción y porque además del homenaje tuve la suerte de participar en la categoría Grandes Maestros donde salí campeón".

Para la ocasión también se esperaba que entrara al Salón de la Fama el fallecido Marco Beltrán, pero según contó Valencia este homenaje fue aplazado.

"Lo de Marco no se realizó porque no había nadie que recibiera el premio, así que esto se llevará a cabo en el futuro en Chile en un campeonato que yo mismo organizaré", cerró.

El karate obtuvo otras cuatro medallas doradas

Los triunfos nacionales no se quedaron ahí. En karate, el equipo dirigido por el sensei Luis Astorga de Copiapó logró adjudicarse cuatro medallas de oro en el Panamericano de Artes Marciales de Asunción.

En juveniles destacó Joaquín Astoga que logró el título en Kata (Formas) y Kumite (Combate). Por su parte Carlos Catalán se adjudicó el triunfo en Kata (Formas) Danes en la categoría adultos, mientras que Luis Astorga logró el oro en Kata (Formas) en la serie de maestros.  

Este equipo también obtuvo el segundo lugar en Kata Equipos por países, además del subcampeonato en Kumite Equipo por países. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter