Stipe Miocic le arrebató el título a Fabricio Werdum en el UFC 198

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense destronó al brasileño ante 45 mil espectadores en Curitiba.

Las otras peleas destacadas de la jornada perfilan a sus ganadores como contendientes a los títulos en sus categorías.

Stipe Miocic le arrebató el título a Fabricio Werdum en el UFC 198
 UFCespanol
Llévatelo:

El estadounidense Stipe Miocic le arrebató el título de de los pesos pesados de UFC al brasileño Frabricio Werdum al noquearlo en el primer round de la pelea estelar de UFC 198 en Curitiba, Brasil.

El duelo se concretó ante 45 mil espectadores en el Estadio Arena Da Baixada, donde la afición esperaba ver una victoria del luchador local, pero el norteamericano sorprendió al dejarlo fuera de combate después de dos minutos y 47 segundos con un golpe a la mandíbula.

Tras el triunfo las tribunas del estadio se silenciaron y Miocic se coronó como el nuevo campeón en la categoría peso pesado.

La victoria del estadounidense es la tercera consecutiva que tiene en UFC y ya se pronostica que sus rivales para la primera defensa titular saldré entre Alistair Overeem o el mismo Werdum en una revancha.

Otro duelo coestelar de la jornada fue entre los brasileños Ronaldo Souza y Vitor Belfort. Luego de una serie de golpes de codo y puños, el juez decidió detener la pelea y Souza quedó como ganador tras cuatro minutos y 38 segundos del primer asaltoasegurándose una chance para disputar el cinturón en la categoría de peso medio.

La última lucha destacada fue la ofrecida en la categoría mujeres de 140 libras (63 kilogramos) entre la local Cris Cyborg y la estadounidense Leslie Smith. La brasileña tuvo el dominio y sometió a Smith en sólo un minuto y 20 segundos. Tras el duelo, la ganadora también se perfila como una contendiente al título de su categoría en UFC.

En tanto, las peleas restantes de definieron por decisión de los jueces, donde Mauricio Rua derrotó con voto dividido (28-29, 29-28, 29-28) a Corey Anderson en la categoría de pesos semicompletosBryan Barberena ganó por voto unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Warlley Alves en el peso wélter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter