Carlos Díaz cerró la cosecha dorada de Chile en el Sudamericano sub 23

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional ganó los 1.500 metros en Montevideo.

Nuestro país logró su mejor recuento en la historia del torneo.

Carlos Díaz cerró la cosecha dorada de Chile en el Sudamericano sub 23
 IAAF Centro Regional de Desarrollo Santa Fe

La llegada victoriosa del atleta nacional.

Llévatelo:

Carlos Díaz logró al ganar los 1.500 metros la sexta medalla de oro para Chile en el cierre del Sudamericano de Atletismo sub 23, que se disputó en Montevideo, Uruguay.

El representativo nacional alcanzó que su máxima cosecha histórica de medallas de oro en estos torneos con seis triunfos (en Sao Paulo 2012 y Brasil 2006 el equipo criollo había alcanzado cuatro preseas doradas en cada uno).

A las de Díaz y la conseguida por la mañana este domingo por Giselle Alvarez en los 10.000 metros; hay que sumar las victorias de Matías Silva en 5.000 y 10.000, Roberto Tello en los 3.000 con obstáculos, y de Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala.

En esta jornada vespertina se concretaron además tres preseas de plata, de Isidora Jiménez en 200 metros con 23"72 segundos (+0.4 de viento), de Tomás Guerra en la jabalina con 70,00 metros y de la posta de 4x400 metros masculina (tiempo por confirmar), más el bronce de Alfredo Sepúlveda en los 400 con vallas (tiempo por confirmar).

Con ello, Chile confirmó además su máxima sumatoria metálica en los Sudamericanos sub 23 con 21 medallas: seis de oro, cinco de plata, y 10 de bronce.

El mayor acumulado anterior en una edición del certamen era de 17 medallas en Barquisimeto 2004, por lo que tras 10 años, Chile pudo marcar el hito en una categoría durísima y estratégica.

Díaz estuvo espléndido en el kilómetro y medio en pista, llegando a la meta en solitario tras una carrera que reconfirmó el alto nivel físico, técnico y estratégico que lo había llevado al bronce en el Iberoamericano y al récord de Chile sub 23 (3'40"24) en el marco de un año que terminó redondo para él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter