Federación de Atletismo de Chile tiene un nuevo lío debido a las deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación Atlética Metropolitana criticó la situación financiera de la federación.

El presidente justificó el mal momento debido a los juicios contra la Corporación Maratón de Santiago.

Federación de Atletismo de Chile tiene un nuevo lío debido a las deudas
 Photosport
Llévatelo:

La Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) sufre un nuevo lío financiero, lo cual motivó las críticas de la Asociación Atlética Regional Metropolitana (AARM), que denunció un supuesto déficit de 100 millones de pesos.

En declaraciones a El Mercurio, el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, manifestó que "todas las federaciones tienen deudas, y las nuestras son por las costas de los juicios que tenemos contra la Corporación Maratón de Santiago (MDS), que no me cabe duda está detrás de todas estas informaciones, porque a ella le conviene que cambie el directorio".

El directivo destacó que antes de fin de año se celebrará la elección de la Fedachi y que eso motivaría a Víctor Martínez, presidente de la AARM, a "propiciar esto, que, además, lo obtiene de nuestra propia sitio web, ya que fuimos la primera federación chilena en transparentar todos sus balances".

"Tiene el derecho de ser candidato, pero no manipulando la información. Es lamentable que involucren a los atletas. Yo le preguntaría a Isidora (Jiménez) por qué ayudó a difundir su comunicado, cuando la hemos apoyado mucho", agregó Carter.

Además, el presidente apuntó que la AARM "ocupa hace varias décadas un inmueble que pertenece a la Fedachi, y nunca ha pagado un peso por ello. Y hace un tiempo les dijimos que una manera de generar recursos será arrendándolo".

En tanto, Martínez comentó que descarta por el momento ser candidato. "¿Quién quiere asumir una deuda de 100 millones de pesos? Además, no tengo mucha cercanía con el directorio MDS. Lo único que hicimos en 2016 fue patrocinar su maratón. De lo contrario, más de 33 mil personas se quedaban sin correr. A cambio recibimos $6,5 millones".

"Ojalá que se arregle el lío entre la federación y la corporación, que se pongan cuerdos por el bien del atletismo chileno", sentenció Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter