Chile irá con una delegación histórica de 29 atletas al Sudamericano sub 23

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se desarrollará entre el 3 y 5 de octubre en Montevideo.

Chile irá con una delegación histórica de 29 atletas al Sudamericano sub 23
 Oscar Muñoz Badilla/Atlética Chilena

Ivana Gallardo será una de las cartas nacionales en Montevideo.

Llévatelo:

Una selección integrada por 29 atletas que representan una de las generaciones sub 23 más fuertes de la historia del atletismo chileno, llevará nuestro país al Campeonato Sudamericano de la categoría a desarrollarse en Montevideo entre el 3 y el 5 de octubre.

Chile llegará por lo alto al certamen, con nada menos que cinco atletas rankeados en el segundo lugar del listado subregional 2014 para la serie U23, con Ivana Gallardo en bala y disco con tiros de 16,03 y 53,39 metros, respectivamente; Carlos Díaz en 1.500 metros con 3'40"24; Tomás Guerra en jabalina con 73,37 emtros; Daniel Zupeuc en garrocha con 5,21; y con Humberto Mansilla en martillo con 66,19.

Junto a ellos la recordwoman criolla del sprint (100 y 200 metros) Isidora Jiménez, el triplista finalista mundial Junior Alvaro Cortez con 15,88 metros, la maximarquista sub 23 del salto largo Macarena Borie con 6,24 y el también plusmarquista nacional de la serie Joaquín Ballivian, integran el equip.

Como indicó el presidente de la Atlética Chilena Juan Luis Carter, el representativo nacional "tiene por objetivo importantes acciones individuales por cierto, pero también y de manera fundamental, armar una selección muy fuerte y masiva, que sume un puntaje alto para retomar posiciones perdidas hace años. Hay países que irán con más atletas que nosotros, pero en verdad llevamos a un grupo muy contundente, armado bajo rigurosos parámetros de selección, y de alto nivel técnico".

En este equipo hay seis atletas que ya lograron preseas en el anterior Sudam sub 23 en Sao Paulo 2012: Tomás Guerra, Carlos Díaz, Joaquín Ballivian, Isidora Jiménez, y los garrochistas María Victoria Fernández y Daniel Zupeuc.

Como señaló Carlos Díaz, "iré animado a dar lo mejor por Chile. Sabemos que es difícil, pero si se hace una carrera buena se puede lograr una medalla. Aunque no me siento presionado porque los objetivos de subir al podio y de batir el récord de Chile se cumplieron ya este año, la expectativa es ahora cumplir con medalla por mí, por mi grupo de entrenamiento del que además van Roberto Tello y Juan Medina en obstáculos, y por Chile. Este año ya dejo la categoría sub 23 así es que si hago una carrera inteligente y bien planteada, no se descarta nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter