Chilena Macarena Borie ganó competencia de salto largo en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nacional se ubicó novena en el ranking sudamericano.

Chilena Macarena Borie ganó competencia de salto largo en España
Llévatelo:

La atleta chilena Macarena Borie se adjudicó este domingo minutos el VI Gran Premio Diputación Foral de Álava en Vitoria (España), con un marca de espléndidos 6,24 metros (viento legal de +1.2) logrando con este registro recién a los 19 años de edad, el nuevo récord de Chile sub 23 del salto largo.

Es además, la tercera mejor marca chilena en el ranking adulto de todos los tiempos y quedó en el noveno lugar en el listado sudamericano.

La pupila del técnico Gerardo San José logró entrar poco a poco en ritmo de competición. Partió con un brinco de 4,44 metros y luego un nulo, para después ponerse a nivel y registrar brincos de 5,83; de 5,69, y de 5,94 y finalmente catapultarse hasta los 6,24.

"La competencia estuvo muy buena, la pista excelente y el día espectacular. Todo estaba perfecto… La marca todavía no me la creo, pero yo sabía que podía. El fin de semana pasado había saltado 6.13 pero con viento a favor de 2.4. Ahora iba con la mente de revalidar ese salto, pero esta vez con viento válido. Y bueno, todo se dio y estoy muy contenta", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter