Deportistas debieron abandonar la residencia del CEO por condiciones insalubres

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

17 atletas fueron trasladados a un albergue.

Deportistas debieron abandonar la residencia del CEO por condiciones insalubres
 Agencia UNO
Llévatelo:

Los 17 deportistas nacionales que viven en la residencia del Comité Olímpico de Chile, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, debieron ser trasladados a un albergue temporal producto de las condiciones de insalubridad del recinto.

Según denunció este jueves La Tercera, "las malas condiciones en que se mantienen las dependencias hizo que todos tuvieran que abandonarlo", pues existen graves filtraciones que provocaron que los pasillos fueran invadidos por heces.

"Fueron a reparar las cañerías, pero rompieron una matriz y, literalmente, se nos subió la mierda. El CEO huele a caca", dijo Patricio Alvarez, seleccionado de bádminton.

El COCh comunicó la situación señalando que durante las excavaciones se rompió una cañería y que a causa de ello 17 deportistas y cinco entrenadores fueron trasladados a un hostal particular en Macul.

Siempre fiel al matutino, la diputada Erika Olivera, ex maratonista, visitó las dependencias con inspectores de la Seremi de Salud Metropolitana para constatar las denuncias.

"No tienen lavandería ni instrumentos para hacer el aseo de sus habitaciones. Este albergue es ocupado por varias delegaciones y los colchones ni siquiera tienen sábanas, es algo indigno para ellos, que nos representan como país", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter