Edward Araya es el primer chileno en clasificar a Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista nacional logró la marca mínima en los 50 kilómetros de la marcha.

Edward Araya es el primer chileno en clasificar a Río 2016
Llévatelo:

En su primera competencia importante del año, el marchista chileno Edward Araya fue octavo en el Circuito World Race Walking Challenge de Chiguagua, México, y logró el tiempo exigido para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, siendo el primer deportista nacional en conseguirlo.

Araya necesitó de 4h00'56" para los 50 kilómetros, superando en poco más de cinco minutos la marca mínima exigida para la cita polideportiva (4h06'00").

"Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos", dijo el ariqueño desde México.

"Las carreras en Chiguagua siempre son muy durísimas, estamos a más de 1.400 metros de altura. Es un circuito muy pesado, en una competencia donde no todos se atreven a competir. Pero lo importante es que cumplí con mi objetivo de ratificar mi marca y clasificar", añadió.

El otro chileno en competencia fue el hermano de Edward, Yerko Araya, quien finalizó en el sexto lugar en los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 24 segundos.

Lo que se viene por delante para esta exitosa dupla de hermanos nortinos es la Copa Panamericana de marcha en Arica, el Sudamericano de Atletismo adulto en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial IAAF en Beijing, China.

Cabe señalar que durante este 2015 hay 36 atletas nacionales, 16 mujeres y 20 hombres, con marcas mínimas cumplidas, sin embargo, de acuerdo a las reglas, durante este año o a principios del próximo, deben ratificar sus registros para poder ser parte de la cita de los anillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter