El drama de José Miguel Ballivian: Fue excluido del Proddar pese a sus buenos resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista apeló en el IND, fue reintegrado, pero tras casi cuatro meses no ve los dineros.

El 2016 logró el récord nacional juvenil en lanzamiento de disco y clasificó a un Mundial.

El drama de José Miguel Ballivian: Fue excluido del Proddar pese a sus buenos resultados
 Archivo
Llévatelo:

El deportista nacional José Miguel Ballivian denunció en Todo por el Deporte en Cooperativa que fue excluido de la beca Proddar pese a sus buenos resultados del 2016 por lo que debió apelar al IND que aseguró que lo reintagraría al programa en febrero, aunque aún no recibe los dineros correspondientes.

"El error de ellos fue haberme excluido siendo que el 2016 tuve un año en el que logré todos mis objetivos técnicos", aseguró el lanzador del disco y de la bala.

Debido a esto apeló a la comisión técnica del IND que decidió reintegrarlo al sistema, pero eso ocurrió en febrero y aún no recibe los dineros correspondientes. "En esa reunión los encargados del Proddar hablaron con la comisión técnica y estaban de acuerdo con volver a incorporarme", contó.

"Todo esto pasó en febrero de este años y siendo casi junio sigo sin mi Proddar. He tratado de estar al tanto de la situación pero las respuestas que tengo de parte de ellos son insuficientes", añadió el deportista.

En cuanto a sus méritos para recibir este apoyo, advirtió que "el año 2015 fui incluido en la beca tras ser finalista en el Campeonato Panamericano sub 20 en Canadá y el 2016 clasifiqué al Mundial sub 20 de Polonia en mis dos pruebas, algo que pasa por primera vez en Chile para un atleta sub 20".

"En ese mismo campeonato logré el récord juvenil de Chile con una marca de 57,20 metros (disco), conseguí medalla de bronce en el Sudamericano sub 23, siendo de una categoría menor", añadió.

Sobre la dificultades que ha debido afrontar sin la ayuda que significa el Proddar, expresó: "En estos cinco meses no he podido comprar suplementos deportivos, hacerme masajes, tomar horas con nutricionistas o este tipo de cosas que son fundamentales para la preparación de cualquier deportista".

"Todo esto llega en mi preparación para el Sudamericano adulto al que ya clasifiqué y viajo en dos semanas más, por lo que han sido cinco meses muy difíciles sin el apoyo del Estado", sentenció Ballivian.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter