Iván López conquistó la medalla de oro en los 1.500 metros planos del Orlando Guaita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista nacional se impuso en la competencia que se desarrolló en el Nacional.

En tanto, Karen Gallardo y Roberto Tello también triunfaron en Ñuñoa.

Iván López conquistó la medalla de oro en los 1.500 metros planos del Orlando Guaita
 Agencia UNO
Llévatelo:

Este domingo se desarrolló el Torneo Internacional Orlando Guaita en el Estadio Nacional, destacando el la actuación del chileno Iván López que se quedó con la medalla de oro en los 1.500 metros planos.

Marcando un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 97 centésimas, el representante nacional logró quedarse con el primer lugar de la prueba por delante del argentino Natalio Pensa y el también chileno Michael Alba.

Tras su triunfo López adelantó lo que será su participación en Campeoanto Iberoaméricano que se disputará en España en el mes de julio: "Me imagino que será un torneo bastante duro como siempre. Yo en mi últimas dos participaciones fui cuarto y ahora espero ir por el podio porque me he preparado muy bien, me siento bien en lo físico y estoy cerrando bastante fuerte en los metros finales".

En otros resultados destacos, Roberto Tello se adjudicó la presea dorada en los 3.000 mtros con obstáculos con un tiempo de 8:43.21, por delante de Juan Medina y el brasileño Gladson Silva Barbosa.

Además, Karén Gallardo lanzó 58.50 metros en el disco y también se colgó la medalla de oro. El podio en esta disciplina lo completaron la brasileña Andressa de Morais y la argentina Rocio Comba.

Otro que obtuvo un primer lugar en el Orlando Guaita fue Sergio Aldea que se consagró en los 400 metros planos.

Finalmente, Isidora Jiménez fue segunda en los 100 metros planos por detrás de la ecuatoriana Marisol Landazury, mientras que enh los 200 metros también se quedó con la medalla de plata por detrás de la venezolana Nercely Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter