Karen Gallardo ganó el oro en el disco del Iberoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta sumó la quinta medalla del Team Chile en la competencia.

Karen Gallardo ganó el oro en el disco del Iberoamericano
 MindepChile
Llévatelo:

La lanzadora de disco Karen Gallardo ganó el oro en el Iberoamericano de Atletismo en el estadio olímpico de Río de Janeiro al registrar una marca de 58,84 metros y sumó una nueva presea para el Team Chile en el certamen.

La oriunda de Copiapó logró la hazaña en la competencia que sirve de preparación para las Juegos  Olímpicos de Río 2016, pese a que fue segunda en la clasificación general de la especialidad, ya que la estadounidense Stephanie Trafton logró la mejor marca al lanzar el disco 61.22 metros.

Pese al resultado, ya que la estadounidense era invitada al evento dado a su condición de "no iberoamericana", la presea dorada se la llevó la nacional.

La atleta chilena se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos, ya que en agosto de 2015 logró superar la marca minima en el Torneo Internacional de Torreón, España, al ejecutar un lanzamiento de 61,10 metros.

El oro de Gallardo se sumó al primer lugar de Iván López en los tres mil metros, a la plata que Carlos Díaz ganó en la misma distancia, al bronce de Natalia Ducó en lanzamiento de la bala y al tercer lugar de Isidora Jiménez en los 100 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter