Recolectores de basura tendrán su propia corrida en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 22 de noviembre participarán en una carrera de 7K por las calles históricas de la comuna de Santiago.

Las inscripciones ya están disponibles y todos pueden participar.

Recolectores de basura tendrán su propia corrida en Santiago
Llévatelo:

Este martes se dio el vamos oficial en la Plaza de Armas a una de las jornadas deportivas más esperadas de este 2015: "Los Hombres de Hierro", o más conocidos como Recolectores de Basura, quienes serán los protagonistas de la primera corrida en su honor. 

Motivados por difundir la vida sana y el deporte, ellos decidieron aceptar un nuevo desafío y el próximo 22 de noviembre participarán en una carrera de 7K por las calles históricas de la comuna de Santiago.

Con partida y meta en la Quinta Normal, esta competencia marcará un verdadero hito ciudadano y recibirá a más 3 mil personas que correrán con ellos.

"Buscamos visibilizar el gran trabajo que realizan los recolectores. Que la comunidad les reconozca el tremendo aporte que entregan, lo necesarios que son para el cuidado del Medioambiente, pero no existe un reconocimiento social. Nos acordamos de ellos cuando se van a paro o cuando llega un sobre a la casa solicitando un aguinaldo", destaca Mauricio Cerda, Gerente General de M3 Producciones.

El municipio de Santiago también está apoyando esta causa, y su alcaldesa Carolina Tohá fue enfática en agregar "Esta corrida ayuda a mostrar a los trabajdores recolectores su fortaleza física que es fruto de este trabajo tan sacrificado, para que la sociedad los reconza, los valore y los apoye, de esa forma contribuyen a su trabajo".

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página HombresDeHierro.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter