El domingo 22 de abril se realizará en Santiago la tradicional corrida por el planeta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La prueba se efectuará en seis ciudades a de América Latina.

El domingo 22 de abril se realizará en Santiago la tradicional corrida por el planeta
  Paula Rielley
Llévatelo:

El próximo domingo 22 de abril se realizará la tercera edición en Chile de NAT GEO RUN, la carrera que busca generar conciencia ecológica a nivel mundial y que tendrá lugar en simultáneo en seis ciudades de América Latina: Santiago, Buenos Aires, Córdoba, Sao Paulo, Lima y Ciudad de México a raíz de una nueva conmemoración del Día de la Tierra.

La prueba convoca cada año a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa, fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

Este 2018, se espera convocar a más de 33 mil corredores en todo el continente, quienes, gracias a las gestiones de la empresa Acciona, harán de esta carrera un evento 100 por ciento carbono neutral, compensando la huella de carbono de los eventos en Chile, Perú, Argentina y México.

Desde su creación en Filipinas en 2010, se ha fomentado el espíritu deportivo en familia, junto con generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter