Tópicos: Deportes | Atletismo | Corridas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 800 corredores se dieron cita en carrera Mapocho Río Arriba

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, estuvo en la largada de la prueba.

Mindep

Sin artículos relacionados.

Una gran cantidad de participantes se reunieron en el lecho del Río Mapocho bajo el Puente Pío Nono para ser parte de la carrera Mapocho Río Arriba, corrida de la modalidad del cross country urbano que se celebró en el marco del Día del Agua.

El ministro del Deporte, Pablo Squella; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el presidente del Directorio de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, encabezaron la largada de la prueba que en total reunió a 840 deportistas.

"Es muy agradable poder desarrollar actividades como esta donde se aprovecha nuestro entorno natural, en este caso el Río Mapocho. Es importante convocar a la gente que para que junto con realizar actividad física puedan entender que la mejor manera de hacer funcionar el organismo de manera óptima es tomando agua, por lo que es muy importante la participación de Aguas Andinas", señaló el ministro Squella.

"Como Ministerio del Deporte estaremos siempre presentes y apoyando que se abran más espacios para el desarrollo del deporte", agregó.

Mapocho Río Arriba se celebra por tercer año consecutivo y contempla un recorrido de 10 kilómetros a orillas del Río Mapocho, comenzando en el Puente Pío Nono y finalizando en el Puente Lo Curro.

El evento cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte a través de la Ley de Donaciones Deportivas, y se celebra con motivo del Día del Agua y como inicio de las actividades de la Semana de las Aguas Servidas de la empresa Aguas Andinas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio