Cinco atletas marroquíes fueron suspendidos entre cuatro y ocho años por dopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer la Federación del país del norte de Africa este martes.

Los controles se realizaron los pasados meses de mayo y junio.

Cinco atletas marroquíes fueron suspendidos entre cuatro y ocho años por dopaje
 Flickr/Grzegorz Jereczek

Adil Annani fue uno de los sancionados.

Llévatelo:

Cinco atletas marroquíes fueron suspendidos por períodos de entre cuatro y ocho años por "violación de reglas antidopaje", según informó este martes la Federación Real Marroquí de Atletismo en un comunicado.

La detección de productos dopantes en los atletas se produjo en unos controles realizados por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF), supuestamente los pasados meses de mayo y junio, ya que las sanciones de suspensión se han tomado a contar de esas fechas.

Los más castigados fueron Abdelhadi Labali, del club Fath de Rabat, y Hanane Oudaddou, del club FAR, también de Rabat, ambos suspendidos por ocho años.

La suspensión durante cuatro años afecta a Mohcine Cheaouri, también del FAR, Adil Annani, del Fath rabatí, y Zakaria Rabah, del club Mustakbal de Benslimane.

La federación marroquí aseguró que la lucha contra el dopaje está entre sus prioridades, después del escándalo desatado el pasado mayo al denunciarse una red en la que estaban implicados atletas, farmacéuticos y varios intermediarios, la cual entonces no tuvo explicación oficial alguna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter